Por violar la ley seca han sido detenidas 37 personas en Colombia

Han sido decomisados 627 mercados y otros 87 artículos de la canasta familiar por valor de 40 millones de peso.

Foto: Archivo
Foto: Archivo

Un total de 37 personas han sido detenidas en las últimas horas en Colombia por no acatar la ley seca que rige en todo el país por las elecciones para Alcaldes, Gobernadores y órganos legislativos locales y regionales.

La Policía se incautó además de 182 armas de fuego en las operaciones de seguridad ciudadana previas a las elecciones, en las que además fueron inspeccionados 8.194 establecimientos comerciales, 72 de los cuales fueron cerrados por infringir la norma de ley seca.

«En las últimas 24 horas, los controles de tránsito y transportes dejan 87 comparendos por embriaguez, 49 vehículos y 74 motocicletas han sido inmovilizados, porque sus conductores presentaban algún nivel de alcoholemia», agregó el balance presentado por el ministro de Defensa, Luis Carlos Villegas; y el director de la Policía, general Rodolfo Palomino.

Según este informe, en 26 procedimientos contra la compra de votos, práctica habitual en muchas regiones del país fueron «descubiertos» un poco más mil 700 millones de pesos y fueron decomisados 627 mercados y otros 87 artículos de la canasta familiar por valor de 40 millones de peso. (Lea también: $1.700 millones que serían utilizados para compra de votos, fueron incautados).

Acerca de ElPalpitar.com y EFE

Deja un comentario

Comparte esto con un amigo