Tres soldados resultaron heridos al activar una mina en el Chocó

Tras el accidente, las autoridades encontraron una nueva mina en la zona.

Foto: Archivo
Foto: Archivo

Tres soldados resultaron heridos este lunes luego de que activaran una mina antipersonal en la vía que comunica a Tadó, Chocó, con la ciudad de Pereira.

De acuerdo con el primer reporte, los uniformados se encontraban realizando una inspección cuando encontraron una bandera del Eln. Seguidamente y al hacer el registro de la bandera, se activó la mina que causó heridas a los militares.

Así lo confirmó el General Leonardo Pinto Morales, comandante de la Séptima División del Ejército al referir que ellos «encontraron una bandera del Eln y en un registro activaron la mina por lo que resultaron heridos el soldado y el suboficial”.

El General Pinto confirmó que en la zona ya se hizo un barrido para buscar otros artefactos y encontraron otra de estas minas antipersonal, por lo que trabajan en su desactivación y en la búsqueda de alguna otra.

Acerca de Andrés Felipe Bustamante Restrepo

Foto del avatar
Comunicador social - educador. Dios, familia, amigos. Interesado en el proceso de paz, en los deportes y en vivir en armonía. Poco comunicador, muy periodista. Me gusta saber sobre la historia de la Colombia violenta, no por apología, más por entender el porqué de todo este complot violento en el que vivimos inmersos los colombianos del común. Creo en lo que se hace bien, como diría un maestro: “no se mate haciendo las cosas, hágalas bien”. No hay que morir en el intento, hay que hacerlo.

Deja un comentario

Comparte esto con un amigo