La Procuraduría anunció que buscará la nulidad de la medida de adopción igualitaria

Tres días después del fallo, siguen apareciendo voces disonantes en relación con el mismo.

Foto: CORTESÍA
Foto: CORTESÍA

El anuncio lo hizo el propio procurador, Alejandro Ordoñez, quien confirmó este viernes que radicará una acción de nulidad contra el fallo de la Corte Constitucional que permitió este miércoles la adopción igualitaria en Colombia.

«Vamos a interponer un incidente de nulidad, pero vale la pena advertir que estamos ante un drama de carácter moral sin antecedentes. Hoy todo vale contra la familia y hoy todo vale contra el matrimonio, hoy todo vale contra la vida y por eso el aborto, la eutanasia, la eugenesia «, manifestó Ordóñez.

De acuerdo con lo manifestado por el Jefe del ente regulardor, la decisión de la Corte atenta contra los niños y privilegia los derechos que los adultos tienen sobre ellos y “se entregan los niños a manos no idóneas para la crianza y para la educación, y no son idóneos porque los niños tienen el derecho natural a tener papá y mamá».

En un fallo histórico proferido el pasado miércoles, con seis votos favorables y dos contrarios, la Corte Constitucional aprobó que en Colombia se puedan realizar adopciones por parte de parejas del mismo sexo sin restricciones.

El Procurador agregó en su manifiesto que «la Constitución consagra en su Artículo 42 la definición de familia que la Corte Constitucional ha desconocido. No son argumentos de carácter moral o extrajurídico».

Contrario a lo que expuso Ordoñez, el ministro del Interior, Juan Fernando Cristo, mostró su contento por la decisión de la Corte. “Sin duda alguna la decisión de la Corte es una gran noticia que demuestra que seguimos avanzando en el reconocimiento de los derechos”.

En la misma línea de opinión, Marcela Trujillo, subsecretaria de Ciudadanía Cultural de Medellín, expresó que esta decisión es muy “positiva”: “Es absolutamente positivo que el fallo constitucional se haya dado (…) como sociedad, siempre nos va a quedar faltando. Pero si no se toman ese tipo de decisiones ahora, ¿entonces cuándo? No podemos esperar a que todos estén de acuerdo y preparados; frente a estas decisiones siempre van a haber detractores”.

El enunciado presentado por el magistrado Iván Palacio sobre la adopción igualitaria, ratifica y defiende el reconocimiento a las parejas del mismo sexo, y establece su idoneidad, capacidad y valores para la crianza de niños en ambientes y hogares bajo la garantía de sus derechos.

Acerca de Andrés Felipe Bustamante Restrepo

Foto del avatar
Comunicador social - educador. Dios, familia, amigos. Interesado en el proceso de paz, en los deportes y en vivir en armonía. Poco comunicador, muy periodista. Me gusta saber sobre la historia de la Colombia violenta, no por apología, más por entender el porqué de todo este complot violento en el que vivimos inmersos los colombianos del común. Creo en lo que se hace bien, como diría un maestro: “no se mate haciendo las cosas, hágalas bien”. No hay que morir en el intento, hay que hacerlo.

Deja un comentario

Comparte esto con un amigo