Murió el guerrillero responsable del ataque en Güicán, Boyacá

Alias “Tuerto Lucho”, es responsable de ataques y emboscadas en Arauca, Santander, Casanare y Boyacá

Foto: CORTESÍA
Foto: CORTESÍA

José Daniel Pérez, alias “Tuerto Lucho”, cabecilla del frente “Adonay Ardila Pinilla” del llamado frente de guerra oriental del Eln, fue abatido en una operación conjunta del Ejército y la Policía en el municipio de Onzaga, Santander.

La confirmación del operativo fue hecha por el ministro de Defensa, Luis Carlos Villegas, quien ratificó este golpe contra la estructura del Eln y uno de sus cabecillas quien, además, es sindicado como el culpable del ataque contra la caravana que transportaba material electoral en Güicán, Boyacá, y en el que murieron once militares y un policía.

El Ministro de la Defensa, Luis Carlos Villegas, anunció este lunes que en un nuevo golpe estratégico contra el grupo terrorista del Eln fue abatido alias el “tuerto Lucho”, quien planeó y ejecutó la masacre de 11 militares y un policía ocurrida el 25 de octubre en zona rural del municipio de Guicán, Boyacá.

Igualmente, el Jefe de la cartera de Defensa confirmó que durante el operativo fueron capturados dos guerrilleros quienes resultaron heridos y fueron atendidos por miembros de la fuerza pública.

Reportes del Ministerio de Defensa apuntan a que alias “Tuerto Lucho”, es responsable de ataques y emboscadas en Arauca, Santander, Casanare y Boyacá, y en inmediaciones al oleoducto Caño Limón – Coveñas.

Acerca de Andrés Felipe Bustamante Restrepo

Andrés Felipe Bustamante Restrepo
Comunicador social - educador. Dios, familia, amigos. Interesado en el proceso de paz, en los deportes y en vivir en armonía. Poco comunicador, muy periodista. Me gusta saber sobre la historia de la Colombia violenta, no por apología, más por entender el porqué de todo este complot violento en el que vivimos inmersos los colombianos del común. Creo en lo que se hace bien, como diría un maestro: “no se mate haciendo las cosas, hágalas bien”. No hay que morir en el intento, hay que hacerlo.

Deja un comentario