Santos confirmó que hasta el momento no hay víctimas colombianas tras ataque en Francia

Según informó el mandatario de los colombianos, de las 18 familias que reportaron no tener noticias de sus parientes, 17 ya han recibido reportes positivos.

Atentados_Paris_El_Palpitar
Foto: CORTESÍA.

El presidente de Colombia,  Juan Manuel Santos, dio un parte de tranquilidad ya que según los reportes recibidos, hasta el momento no se han registrado víctimas colombianas como consecuencia de la serie de ataques de la que fue blanco París, capital de Francia.

“Según las listas que tiene en sus manos el señor embajador Federico Rengifo, no hay  víctimas colombianas”, dijo Santos.

El Consulado de Colombia en París publicó un instructivo con las recomendaciones para los compatriotas que viven o se encuentran en la ciudad.

Comunicarse con sus familiares y allegados, bien sea en Colombia o en Francia, con el ánimo de manifestarles que se encuentra a salvo, utilizar las redes sociales para establecer contacto y tranquilizar a sus familiares y amigos y permanecer en sus casas y seguir las indicaciones de las autoridades locales, son algunas de las indicaciones.

Además, se deben conocer los planes de atención de emergencias y los protocolos locales dispuestos en esta situación, tener a la mano el teléfono de atención al público suministrado por la Prefectura de Policía 08 00 40 60 05 para obtener información sobre sus familiares y conocidos, y el número 197 para señalar cualquier información relacionada con los atentados. Todas las recomendaciones del instructivo las puede consultar en http://paris.consulado.gov.co/newsroom/news/2015-11-14/10991.

El Ministerio de Relaciones exteriores también emitió un comunicado para dar a conocer las acciones que se están implementando con relación a esta emergencia en Francia.

“Cualquier novedad será informada a través de los canales de comunicación de la Cancillería con la debida confidencialidad establecida en las políticas de la entidad y atendiendo las peticiones de reserva de quienes solicitan la asistencia; así se viene haciendo para que las líneas telefónicas de nuestros funcionarios consulares estén disponibles para atender a los colombianos que eventualmente necesiten orientación, a sus familiares y poder seguir llamando a organismos de socorro y autoridades locales”, señaló la información.

La recomendación para los colombianos que se encuentran en Francia y demás países de Europa donde ya declararon alerta,  seguir atentamente las instrucciones de las autoridades locales.

Acerca de Luz Avané Cataño Raigoza

Foto del avatar
Comunicadora social y periodista, enamorada de las buenas historias. Emprendedora y convencida de todo lo que uno se propone en la vida lo puede lograr, la clave está en rodearte de las personas correctas y nunca dejar de soñar. Mi gran tesoro, mi familia.

Deja un comentario

Comparte esto con un amigo