Venezuela anunció 60 días más de Estado de Excepción en la frontera con Colombia

El gobierno del país vecino argumentó que a medida se extiende para investigar casos de contrabando y cuidar la seguridad nacional de su territorio.

Foto: Cortesía
Foto: Cortesía

 

El viernes 7 de noviembre, el presidente venezolano, Nicolás Maduro, anunció que extenderá por 0 días más el Estado de Excepción en los municipios ubicados en el territorio fronterizo con Colombia.

Los municipios que contempla la decisión tomada por el país vecino son Catatumbo, Jesús María Semprún, Machiques de Perijá, Rosario de Perijá, Jesús Enrique Lossada, La Cañada de Urdaneta y Colón del estado Zulia, así como los municipios Páez, Rómulo Gallegos y Pedro Camejo del Apure.

El Estado de Excepción impide el paso o ingreso de personas y mercancías por la frontera, lo que agrava la situación que se presenta desde hace varios meses, donde cientos de familias quedan separados en territorios venezolanos y colombianos.

De acuerdo con el gobierno de ese país la decisión se tomó para estudiar e investigar posibles casos de contrabando y otros delitos que pondrían en riesgo la seguridad nacional y el orden socioeconómico.

En la actualidad los 2.219 kilómetros de la frontera de Colombia con Venezuela están cerradas, luego de que en agosto pasado Nicolás Maduro adjudicara la responsabilidad a militares colombianos de unos ataques en contra de sus uniformados.

Acerca de Krystell Rodríguez Castañeda

Deja un comentario

Comparte esto con un amigo