Ya son 13 mil las familias afectadas en Colombia a causa de las lluvias

En lugares de la Costa Pacífica las lluvias ya registran 50 horas constantes afectando a la comunidad.

Foto: ARCHIVO
Foto: ARCHIVO

La Unidad Nacional para la Gestión y Riesgo de Desastres –Ungrd-, confirmó este lunes que ya son más de 13 mil las familias que se han visto afectadas por las lluvias en Colombia, de las cuales casi el 50% son hogares ubicados en la Costa Pacífica.

«Esta temporada ha dejado por lo menos unas 13 mil familias afectadas, todas han requerido la atención del Gobierno Nacional y lo estamos haciendo en coordinación con los departamentos», afirmó, Carlos Iván Márquez, director de la Ungrd.

Para atender a los afectados, el Gobierno Nacional ha destinado más de dos mil 500 millones de pesos, al tiempo que confirmaron que en el país se han presentado alrededor de 120 eventos producto de las lluvias entre vendavales, inundaciones, crecientes súbitas y avalanchas.

Otra de las zonas afectadas, confirmadas por la Ungrd es la del pacífico caucano, en la que municipios como Timbiquí y Guapi ya reportan más de seis mil familias afectadas.

El alcalde de Timbiquí, José Víctor Amú, dijo que contabilizan «por encima de seis mil 500 familias» damnificadas en ese municipio.

Igualmente, confirmó que en Timbiquí y Guapi, las lluvias dejan 75 viviendas destruidas, así como nueve escuelas, cinco acueductos y tres alcantarillados afectados, y alrededor de cuatro mil hectáreas de cultivos perdidos.

De otro lado, en Montecristo, sur de Bolívar al menos dos mil familias que han requerido atención ante las inundaciones y averías en sus viviendas.

Acerca de Andrés Felipe Bustamante Restrepo

Foto del avatar
Comunicador social - educador. Dios, familia, amigos. Interesado en el proceso de paz, en los deportes y en vivir en armonía. Poco comunicador, muy periodista. Me gusta saber sobre la historia de la Colombia violenta, no por apología, más por entender el porqué de todo este complot violento en el que vivimos inmersos los colombianos del común. Creo en lo que se hace bien, como diría un maestro: “no se mate haciendo las cosas, hágalas bien”. No hay que morir en el intento, hay que hacerlo.

Deja un comentario

Comparte esto con un amigo