Santos afirmó que defenderá la soberanía sobre el Galeón San José

España afirmó que entrará en la puja por la “parte que le corresponde” sobre el hallazgo del Galeón.

Galeón_San_José_Portada

Este martes, el presidente Santos afirmó que defenderá la soberanía de Colombia sobre el hallazgo del Galeón San José y destacó que lo encontrado hace parte del patrimonio de los colombianos, por lo que no permitirá que nadie intente apoderarse de él.

“Ahora están apareciendo muchos dueños. No, señores, eso es un patrimonio de los colombianos. El Galeón es un patrimonio de los colombianos para los colombianos”, aseveró el Mandatario.

Si embargo, Santos admitió que el Galeón es un patrimonio de la humanidad, pero enfatizó en que éste pertenece a los colombianos, valorando su calidad histórica.

“Por supuesto es un patrimonio también de la humanidad y estamos más que dispuestos a compartir, porque es un patrimonio arqueológico, cultural, histórico (…) es un descubrimiento importantísimo, pero el patrimonio le pertenece a los colombianos”, recalcó.

Igualmente, el Jefe de Estado afirmó que lo que sigue es recuperar lo que se encuentre en el Galeón acudiendo a la más avanzada tecnología.

“Sigue un proceso como el que venimos poniendo en marcha para poder hacer las cosas bien, para recuperar lo que hay ahí con el mejor cuidado, con la mejor tecnología, y preservar ese patrimonio de la humanidad y patrimonio de los colombianos de la mejor forma posible”, indicó.

Así mismo, el Presidente reveló que para la búsqueda de la embarcación naufragada se contó con el concurso de expertos de las más altas calidades en la materia.

“Se escogieron las mejores personas, los expertos número uno del mundo entero en materia de arqueología, en materia de tecnología para buscar los patrimonios sumergidos, gente verdaderamente experta”, destacó.

Acerca de Andrés Felipe Bustamante Restrepo

Foto del avatar
Comunicador social - educador. Dios, familia, amigos. Interesado en el proceso de paz, en los deportes y en vivir en armonía. Poco comunicador, muy periodista. Me gusta saber sobre la historia de la Colombia violenta, no por apología, más por entender el porqué de todo este complot violento en el que vivimos inmersos los colombianos del común. Creo en lo que se hace bien, como diría un maestro: “no se mate haciendo las cosas, hágalas bien”. No hay que morir en el intento, hay que hacerlo.

Deja un comentario

Comparte esto con un amigo