2017, el año en el que el papa Francisco visitará a Colombia

 

La noticia se hizo oficial después del encuentro que tuvo el presidente de la Conferencia Episcopal de Colombia con el Papa.

Foto: Archivo
Foto: Archivo

El presidente de la Conferencia Episcopal, Luis Augusto Castro, se reunió en Ciudad del Vaticano con el papa Francisco, con motivo de concretar la visita del Sumo Pontífice a Colombia, la cual fue confirmada para el primer semestre de 2017, pues el 2016 es un año con la agenda llena para el argentino.

“Las conclusiones (de la reunión) no son tan extraordinarias pero son seguras. La primera es que efectivamente el Papa va a ir a Colombia. Simplemente reafirmó ese gusto por estar con nosotros en Colombia”, señaló en la mañana de este sábado, 23 de enero, el presidente de la Conferencia Episcopal.

La visita del Papa a Colombia será clave en un posible escenario de posconflicto, en caso de que el Proceso de Paz, que el Sumo Pontífice ha apoyado, sea firmado el próximo mes de marzo en La Habana, Cuba.

Aunque todavía no se confirma la agenda que tendría el papa Francisco en Colombia, se espera que esté aproximadamente una semana en suelo colombiano y que visite las principales ciudades del país, como Bogotá, Medellín, Cartagena, Barranquilla y posiblemente el Chocó.

Noticia en desarrollo…

Acerca de Wendy Restrepo Guzmán

Foto del avatar
Siempre estoy pensando en ideas descabelladas y lo mejor es que siempre encuentro un cómplice que me ayuda a realizarlas. Me apasiona descubrir que internet es un mundo aparte, lleno de novedades... Soy 100% música, amo el teatro y valoro a todo aquel que se anima a hacer arte. Me agrada casi todo el mundo, menos esos que se creen críticos y sólo son criticones, ¡esos no!

Deja un comentario

Comparte esto con un amigo