Álvaro Uribe sería investigado por la muerte de Pedro Juan Moreno

La petición fue hecha por la Fiscalía General de la Nación.

Foto: Archivo
Foto: Archivo

Este martes, la Fiscalía General de la Nación realizó oficialmente una petición a la Comisión de Acusación de la Cámara de Representantes, a través de la cual le pidió al organismo que investigue una denuncia que vincula al expresidente y senador, Álvaro Uribe Vélez, con la muerte del empresario y político Pedro Juan Moreno.

La petición de investigación, se da ante la presunta hipótesis de que la muerte de Moreno no fue un accidente como se ha tratado desde que ocurrió, sino que existe una presunción sobre un posible caso de homicidio.

Foto: CORTESÍA
Foto: CORTESÍA

Pedro Juan Moreno murió el 24 de febrero de 2006 en un accidente aéreo ocurrido en zona rural de Mutatá, en el Urabá antioqueño. Para el momento, Moreno realizaba labores de campaña para el Senado de la República.

De acuerdo con una versión entregada en 2008 por el exjefe paramilitar, Salvatore Mancuso, Moreno conoció cuando era Secretario de Gobierno de Antioquia sobre la masacre ocurrida en El Aro. Luego, en 2010, el mismo Mancuso afirmó que la muerte del empresario y político fue producto de un asesinato.

Noticia en Desarrollo…

Acerca de Andrés Felipe Bustamante Restrepo

Foto del avatar
Comunicador social - educador. Dios, familia, amigos. Interesado en el proceso de paz, en los deportes y en vivir en armonía. Poco comunicador, muy periodista. Me gusta saber sobre la historia de la Colombia violenta, no por apología, más por entender el porqué de todo este complot violento en el que vivimos inmersos los colombianos del común. Creo en lo que se hace bien, como diría un maestro: “no se mate haciendo las cosas, hágalas bien”. No hay que morir en el intento, hay que hacerlo.

Deja un comentario

Comparte esto con un amigo