MinDefensa, Fuerzas Militares y Ejército, serán investigados por el caso Conejo

La Procuraduría investigará si hubo desprotección hacia la población civil de parte de las Fuerzas Militares.

investigados_conejo

Luis Carlos Villegas, ministro de Defensa; el General Juan Pablo Rodríguez, comandante de las Fuerzas Militares; y el General Alberto José Mejía Ferrero, comandante del Ejército Nacional, serán investigados por la Procuraduría luego de los hechos presentados en el corregimiento de Fonseca, La Guajira, donde un grupo de guerrilleros de las Farc hicieron proselitismo en un lugar conocido como Conejo.

De acuerdo con el procurador, Alejandro Ordóñez, la investigación “consiste en establecer si las Fuerzas Militares y la Policía se retiraron o no hicieron presencia durante el tiempo en el que las Farc hicieron presencia en Conejo, lo que representaría una violación de la ley 418 de 1997, donde se afirma que en ningún caso se podrán establecer órdenes especiales de localización de la fuerza pública para zonas de despeje”, afirmó.

Igualmente, destacó el Procurador, esta investigación tendrá como objetivos determinar si las Fuerzas Militares dejaron desprotegida a la población civil, lo que establecería una violación al Derecho Internacional Humanitario y a la Constitución Nacional.

Noticia en Desarrollo…

Acerca de Andrés Felipe Bustamante Restrepo

Foto del avatar
Comunicador social - educador. Dios, familia, amigos. Interesado en el proceso de paz, en los deportes y en vivir en armonía. Poco comunicador, muy periodista. Me gusta saber sobre la historia de la Colombia violenta, no por apología, más por entender el porqué de todo este complot violento en el que vivimos inmersos los colombianos del común. Creo en lo que se hace bien, como diría un maestro: “no se mate haciendo las cosas, hágalas bien”. No hay que morir en el intento, hay que hacerlo.

Deja un comentario

Comparte esto con un amigo