El ahorro de energía este domingo bajó a 5,85%, pero sigue por encima de la meta

En la Semana Santa se ahorró gran cantidad de energía llegando, incluso, a economizar más del 20% en el país.

Ahorro_energía_Santos
Foto: CORTESÍA

El ahorro de energía que se presentó este domingo, 27 de marzo, fue de 5,85%, mucho más bajo que el que se dio el pasado sábado, del 13,02%, y más aún del Viernes Santo que se situó en 24,51%, informó en la mañana de este lunes, 28 de marzo, el Presidente de la República.

El último domingo de la Semana Santa el país consumió 154,10 GWh de energía, según lo revelado desde el Gobierno Nacional esta mañana.

Juan Manuel Santos aseguró, frente a este ahorro, lo siguiente: “Estamos por encima del objetivo pero tenemos que seguir haciendo esos esfuerzos, tenemos que seguir ahorrando energía y que eso se vuelva un modo de vida”.

El Gobierno Nacional sugirió en días pasados una cifra de ahorro constante a todos los colombianos del 5% por medio de la campaña Apagar Paga, que pretende evitar cortes inminentes en el servicio de electricidad del país. Hasta el momento las cifras han estado subiendo y bajando.

El Mandatario afirmó en su cuenta de Twitter que “de regreso de Semana Santa tenemos que seguir reduciendo consumo”.

El presidente Santos invitó a todos los colombianos a seguir ahorrando energía, puesto que cuando los consumidores reciban las cuentas de la electricidad, habrá recompensas para quienes economizaron este recurso natural y un peso adicional para quienes no lo hicieron.

Acerca de Johana Betancur Zapata

Foto del avatar
Comunicadora social y periodista de la Fundación Universitaria Luis Amigó. Dios, mi familia y mi carrera profesional son lo más importante en mi vida. Cinéfila, melómana, con excelente retentiva, soñadora y muy risueña.

Deja un comentario

Comparte esto con un amigo