Así será la seguridad en las vías del país durante esta Semana Santa

Más de 7 mil policías y 2 mil funcionarios del sector de transporte estarán brindando atención en las carreteras de todo el país durante esta Semana Santa.

Foto: Archivo
Foto: ARCHIVO.

El Instituto Nacional de Vías (Invías), la Agencia Nacional de Infraestructura (ANI), la Aeronáutica Civil, la Superintendencia de Puertos y Transporte, la Agencia Nacional de Seguridad Vial y la Dirección de Tránsito y Transporte de la Policía Nacional (Ditra), estarán a disposición de la seguridad en las carreteras del país durante esta Semana Santa.

Más de 7 mil policías y 2 mil funcionarios del sector estarán pendientes de la seguridad en las vías del país, que además tendrán 450 alcohosensores, 132 radares de velocidad, 37 estaciones, cinco buses aula, y 18 helicópteros que estarán sobrevolando las principales vías.

A esto se le suma el Puesto de Mando Unificado (PMU), en el que estarán funcionarios de las entidades del sector de Transporte Público, monitoreando las vías del país las 24 horas del día.

Por su parte, la línea de atención #767 tendrá 24 puestos de trabajo adicionales, es decir, un 48% más en relación al año pasado, que darán información a quienes se desplacen por las carreteras del país sobre el estado de las vías, restricciones, trayectos y datos relevantes para los viajeros.

Para agilizar el paso por los peajes, Invías puso a disposición a 250 personas que estarán en puntos como Cajamarca, Primavera, La Cabaña, Los Patios, Supía, El Carmen, Río Sogamoso, La Esperanza y La Apartada, brindando atención simultánea a los conductores, llevando cangureras que facilitarán el servicio.

Personal de Policía de Carreteras contará, además, con una aplicación móvil, diseñada por el Registro Único Nacional de Transporte (RUNT), que permitirá a los agentes consultar la información de más de 12 millones de conductores registrados.

Foto: Archivo.
Foto: ARCHIVO.

En cuanto a la seguridad en los aeropuertos, la ANI garantizará el servicio de los Puntos de Información y Atención al usuario y la operatividad de los puentes de abordaje y las bandas transportadoras a su máxima capacidad.

Para esta Semana Santa, se proyecta un crecimiento del 7,12% en los viajeros de la red de aeropuertos del país, en relación al año pasado, lo que se traduciría en un millón 966 mil pasajeros en total.

Por eso, la Aeronáutica Civil reforzará el personal de atención al usuario y mantendrá informados a los ciudadanos a través de las redes sociales sobre el estado de los aeropuertos y las operaciones aéreas.

Los destinos nacionales e internacionales más visitados por vía aérea durante la Semana Mayor son Santa Marta, Barranquilla, Cartagena, San Andrés, Cali Medellín, Popayán, Pasto, Bogotá, Estados Unidos, México y Panamá.

Durante esta Semana Santa se recomienda a los viajeros mantener todos sus papeles al día, llegar con tiempo de anticipación a las terminales aéreas y de transporte y tener bien planificado su itinerario de viaje.

Acerca de Andrea Rojas

Foto del avatar
Lectora, cinéfila y cafeinómana compulsiva. Creo en el periodismo y el rap bien hechos. Conocí el amor cuando fui a la tribuna Norte y cuando empecé a escribir.

Deja un comentario

Comparte esto con un amigo