Aumentan las cifras de ahorro de energía en Colombia

Este jueves se registró el valor de ahorro más alto durante las tres semanas de #ApagarPaga

Imagen: Presidencia de la República
Imagen: Presidencia de la República

Las cifras de ahorro de energía en Colombia siguen en aumento y este jueves el valor total fue del 21.05%, luego de tres semanas de la campaña #ApagarPaga.

De acuerdo con el Gobierno Nacional, este valor se obtiene teniendo en cuenta los promedios de los consumos en los jueves de febrero de 2016, así se logró deducir que la demanda de energía eléctrica ayer fue de 153,95 GWh día.

“Colombianos, ¡qué buen ahorro de energía! 21.05%, la cifra más alta registrada. ¡Entre todos podemos! #ApagarPaga”, manifestó el presidente Santos en su cuenta de Twitter.

Con esta nueva cifra, se sigue consolidando esta semana como la de mayor ahorro de energía en los últimos 19 días: el lunes, el ahorro fue del 14%; el martes, del 7.96%; el miércoles, fue del 9.72% y la de este jueves, con el 21.05%.

Acerca de Andrés Felipe Bustamante Restrepo

Foto del avatar
Comunicador social - educador. Dios, familia, amigos. Interesado en el proceso de paz, en los deportes y en vivir en armonía. Poco comunicador, muy periodista. Me gusta saber sobre la historia de la Colombia violenta, no por apología, más por entender el porqué de todo este complot violento en el que vivimos inmersos los colombianos del común. Creo en lo que se hace bien, como diría un maestro: “no se mate haciendo las cosas, hágalas bien”. No hay que morir en el intento, hay que hacerlo.

Deja un comentario

Comparte esto con un amigo