Este miércoles, el ahorro de energía en Colombia fue del 9.72%

La cifra más alta desde que comenzó la campaña #ApagarPaga fue el pasado lunes 21 con el 14%

Foto: CORTESÍA
Foto: CORTESÍA

Durante la tercera semana de desarrollo de la campaña #ApagarPaga, impulsada por el Gobierno Nacional para apoyar el ahorro de energía durante la época de sequía, los valores de disminución de consumo siguen registrando cifras alentadoras y este miércoles Santo el ahorro generado fue del 9.72% por ciento.

La confirmación de estos valores, es realizada día a día por el Gobierno Nacional, quienes confirmaron que este miércoles la demanda de energía eléctrica en el país fue de 176,33 GWh día, una cifra relevante si se tiene presente que desde el pasado lunes festivo 21 de marzo, los valores se han mantenido superando el 5% propuesto por el Gobierno.

La reacción del presidente Santos no se hizo esperar y en su cuenta de Twitter destacó el avance significativo que para el país representan estos días de ahorro.

“Ayer ahorro de energía fue 9,72%. Vamos bien pero no debemos bajar la guardia en estos días de descanso”, sostuvo el Presidente.

Durante esta semana, el ahorro se ha visto representado en un 14% presentado el lunes, 7.96% indicado para el martes y el ya referenciado 9.72% de ayer miércoles, lo que significa que durante la época de Semana Santa se han registrado los valores más altos desde que comenzó la campaña.

De acuerdo con los datos revelados por la Presidencia, el viernes el ahorro fue del 3.4%, el sábado del 2.62% y el domingo del 2.46%. Durante la semana anterior, sólo el martes 15, con el 5.2% de ahorro, se logró la meta propuesta por el Gobierno Nacional.

Acerca de Andrés Felipe Bustamante Restrepo

Foto del avatar
Comunicador social - educador. Dios, familia, amigos. Interesado en el proceso de paz, en los deportes y en vivir en armonía. Poco comunicador, muy periodista. Me gusta saber sobre la historia de la Colombia violenta, no por apología, más por entender el porqué de todo este complot violento en el que vivimos inmersos los colombianos del común. Creo en lo que se hace bien, como diría un maestro: “no se mate haciendo las cosas, hágalas bien”. No hay que morir en el intento, hay que hacerlo.

Deja un comentario

Comparte esto con un amigo