Hijos de Uribe mostraron siete pruebas que los desvincularían por el caso del “Zar de la Chatarra”

Según lo que declararon los hermanos Uribe Moreno, el «Zar de la Chatarra» habría sido presionado para involucrarlos penalmente.

jeronimo
Foto: CORTESÍA

Tomás y Jerónimo Uribe acudieron al Bunker de la Fiscalía en Bogotá en la tarde de este 10 de marzo, para mostrar pruebas de quienes serían los verdaderos vinculados por el caso del «Zar de la Chatarra». Amplíe la información: Tomás y Jerónimo Uribe fueron llamados a declarar ante la Fiscalía.

A esta declaración, asistieron en compañía del abogado Jaime Lombana, con quien la semana pasada asistieron al ente acusador para radicar una carta con probatoria de que no se encuentran vinculados con James Arias, el nombrado “Zar de la Chatarra”

El «Zar de la Chatarra» fue capturado en diciembre del 2015, después de que la Fiscalía General de la Nación le imputara cargos por concierto para delinquir, contrabando, falsedad en documento privado, fraude procesal, enriquecimiento ilícito y lavado de activos. Al haberse enriquecido con recobros ilegales del IVA y ejercer contrabando desde Venezuela, lo que le generó una fortuna de más de 500 mil millones de pesos.

Aportamos siete pruebas que se recogieron de manera autónoma e independiente, cinco de ellas con soporte escrito y dos juramentadas”, afirmó Jerónimo, hijo del ex presidente y senador de la República, Álvaro Uribe Vélez.

Por su parte, Jaime Lombana, el abogado de los hermanos Uribe Moreno aseguró que “personas muy cercanas a quien denominan el «Zar de la Chatarra» expresaron haber recibido ese ofrecimientos, por vincular a Tomás y a Jerónimo.

Acerca de Johana Betancur Zapata

Foto del avatar
Comunicadora social y periodista de la Fundación Universitaria Luis Amigó. Dios, mi familia y mi carrera profesional son lo más importante en mi vida. Cinéfila, melómana, con excelente retentiva, soñadora y muy risueña.

Deja un comentario

Comparte esto con un amigo