Cinco mineros atrapados tras derrumbe de mina ilegal en Cauca

El derrumbe de la mina se registró en la mañana de este viernes en la vereda San Antonio.

Foto: ARCHIVO
Foto: ARCHIVO

Cuatro mineros permanecen atrapados tras un derrumbe registrado en una mina ilegal de oro ubicada en una zona próxima al municipio de Santander de Quilichao, Cauca. Hace poco fue rescatado el cuerpo de un hombre de 20 años.y otros cinco heridos son atendidos en centro médico.

“Hasta el momento tenemos un reporte de cinco personas atrapadas y estamos tratando de verificar si hay más gente, de acuerdo con los censos, para no crear una alarma mayor”, dijo a Efe el coordinador de la oficina de Gestión de Riesgo de Santander de Quilichao, Andrés García.

El derrumbe de la mina se registró en la mañana de este viernes en la vereda San Antonio, jurisdicción de Santander de Quilichao, en el departamento del Cauca, donde diez mineros realizaban extracción ilegal del mineral.

“Había siete personas, de las cuales dos ya fueron trasladas al hospital municipal”, precisó el funcionario.

El primer reporte de las autoridades indica que el derrumbamiento se produjo debido a las fuertes lluvias que han caído en las últimas horas en la zona.

En los alrededores de la mina se instaló un puesto de mando unificado en el que hacen presencia Bomberos, Cruz Roja, Defensa Civil y delegados de la Alcaldía de Santander de Quilichao.

En mayo de 2014 otro derrumbe en una mina a cielo abierto en Santander de Quilichao dejó 12 mineros muertos.

Acerca de ElPalpitar.com y EFE

Deja un comentario