Los Vives Lacouture, sentenciados a 12 años de cárcel por fraudes con Agro Ingreso Seguro

Los hermanos Vives Lacouture se encargaron de recibir fraudulentamente dineros de recursos públicos con estafas dentro del criticado programa de agricultura.

vives-lacouture
Foto: CORTESÍA

Inés María y José Francisco Vives Lacouture, miembros de una poderosa familia del Magdalena, fueron condenados a 12 años de prisión por estar implicados dentro del escándalo de Agro Ingreso Seguro y deberán pagar una multa de dos mil 400 millones de pesos por daños y perjuicios al Estado.

Los hermanos Vives Lacouture fueron encontrados culpables, puesto que, según investigaciones de la Fiscalía, se apropiaron de recursos públicos que serían destinados al apoyo de agricultores que se emplean dentro del TLC con Estados Unidos, dividiendo sus predios en el departamento del Magdalena para recibir más subsidios de este programa del gobierno de Álvaro Uribe.

La investigación de la Fiscalía Especializada contra la Corrupción, también arrojó que estos familiares obraron en nombre propio y en representación de Inversiones Santa Inés S.A., y presentaron diversos proyectos en el municipio Zona Bananera, Magdalena, con el objetivo de favorecerse con millonarios subsidios del agro. Estos beneficios ascienden a los mil 776 millones de pesos.

Acerca de Johana Betancur Zapata

Foto del avatar
Comunicadora social y periodista de la Fundación Universitaria Luis Amigó. Dios, mi familia y mi carrera profesional son lo más importante en mi vida. Cinéfila, melómana, con excelente retentiva, soñadora y muy risueña.

Deja un comentario

Comparte esto con un amigo