Santos nombró MinMinas, Consejera de DDHH y Director de la Unidad de Víctimas

En manos de una víctima del conflicto estará el eficaz desarrollo de los programas de la Unidad de Víctimas.

Fotos: CORTESÍA
Fotos: CORTESÍA

El presidente, Juan Manuel Santos, nombró este martes al economista Germán Arce Zapata como nuevo ministro de Minas y Energía en reemplazo de Tomás González, quien renunció en marzo en medio de las críticas por su gestión cuando el país estaba amenazado por el fenómeno de El Niño y un posible racionamiento.

La primera tarea del nuevo titular de la cartera de Minas es aumentar el porcentaje de energía proveniente de fuentes alternativas y de fuentes renovables, dijo el jefe de Estado en una declaración en la Casa de Nariño, sede del Ejecutivo. (Lea también: Los retos que enfrentará el nuevo Ministro de Minas).

Foto: CORTESÍA Presidencia
Foto: CORTESÍA Presidencia

Asimismo, Santos manifestó que se «debe hacer una revisión y asegurar que el esquema financiero y de oferta garantice una adecuada provisión de energía y de gas».

También, señaló que la meta del Ministerio de Minas es llevar energía a por lo menos 170 mil familias en nuevas zonas.

​Igualmente, el  Jefe de Estado confirmó los nombramientos de Paula Gaviria como Consejera para los Derechos Humanos de la Presidencia de la República y al exgobernador del Meta, Alan Jara, como Director de la Unidad de Víctimas.

Foto: CORTESÍA Unidad de Víctimas.
Foto: CORTESÍA Unidad de Víctimas.

“La doctora Paula Gaviria será la nueva Consejera de Derechos Humanos aquí en la Presidencia. Bienvenida la doctora Paula Gaviria aquí a la Presidencia para seguir defendiendo los derechos humanos”, dijo Santos.

Paula Gaviria es abogada y especialista en periodismo de la Universidad de los Andes, con estudios de posgrado en opinión pública y marketing político. Ha realizado diplomados y cursos especializados en derechos humanos como el Transitional Justice Fellowship en Sudáfrica y el International Visitors Leaderhip Program con el Departamento de Estado de Estados Unidos.

A su vez, anunció el reemplazo de Paula Gaviria en la Dirección de la Unidad de Víctimas, cargo en el que se desempeñó hasta la fecha.

Foto: CORTESÍA
Foto: CORTESÍA

 “La posición que ocupaba la doctora Paula Gaviria, que es la directora de la Unidad de Víctimas, va a ser ocupada por el exgobernador del Meta, Alan Jara”, reveló.

 “Ha sido un gran promotor de los derechos de las víctimas. Considero que tal vez no hay una persona más apropiada para ocupar esa importante posición que el doctor Jara”, concluyó Santos.

Alan Jara Urzola ha sido gobernador del departamento del Meta en tres oportunidades, la última de ellas para el periodo legislativo 2012-2015, y estuvo secuestrado por las Farc alrededor de siete años.

Acerca de Andrés Felipe Bustamante Restrepo

Avatar photo
Comunicador social - educador. Dios, familia, amigos. Interesado en el proceso de paz, en los deportes y en vivir en armonía. Poco comunicador, muy periodista. Me gusta saber sobre la historia de la Colombia violenta, no por apología, más por entender el porqué de todo este complot violento en el que vivimos inmersos los colombianos del común. Creo en lo que se hace bien, como diría un maestro: “no se mate haciendo las cosas, hágalas bien”. No hay que morir en el intento, hay que hacerlo.

Deja un comentario

Comparte esto con un amigo