Según el presidente Santos, El Salvador es referente para el Proceso de paz

Santos se encuentra realizando una visita a los países de Honduras, El Salvador y Guatemala desde el pasado 3 de abril. para fortalecer relaciones con las naciones.

VisitaElSalvador
Foto: CORTESÍA

El presidente, Juan Manuel Santos, reveló este martes 5 de abril durante su visita a El Salvador, que el país centroamericano ha servido de ejemplo para definir aspectos dentro de las negociaciones en el proceso de paz desarrollado en Colombia.

Santos, quien llegó a El Salvador el lunes 4 de abril, afirmó que definir aspectos como las zonas donde se concentrará la guerrilla y la verificación internacional de las mismas, son basados en las negociaciones de paz que se llevaron a cabo entre el Gobierno de El Salvador y el Frente Farabundo Martí para la Liberación Nacional (FMLN), en 1992.

La experiencia salvadoreña nos puede servir y nos ha servido mucho (…). Hemos estudiado el proceso salvadoreño a fondo, junto con todos los pormenores del proceso”, reveló el Presidente.

Santos, dijo esto durante una reunión que sostuvo con empresarios colombianos y del país del centro de América, dónde estuvo acompañado por su comitiva y fue recibido por el vicepresidente de El Salvador, Óscar Ortiz, y el presidente del Consejo Empresarial colombo salvadoreño, Roberto Kriete.

El Mandatario colombiano, reiteró que en el tramo final del Proceso de Paz se está mirando la cantidad de zonas que se le darán a la guerrilla y la gobernabilidad de estas, tal como se hizo en este país.

Finalmente, el Presidente de Colombia manifestó que: “Yo soy optimista de que vamos a llegar al final de los acuerdos pronto, no me atrevo a decir cuándo, porque cada vez que digo alguna fecha se me devuelve un boomerang, pero tengan la seguridad de que vamos por buen camino”.

Juan Manuel Santos realizó esta visita por considerar la relación con El Salvador como «importante, cordial y fructífera para ambos Estados», y tras señalar que se tienen muchos intereses en la parte comercial, de inversiones y también de seguridad.

En la visita a este país, el Mandatario tuvo un desayuno empresarial, después se desplazó  a la Casa Presidencial para tratar temas relacionados con los intereses económicos y políticos de ambas naciones, y concluyó su visita con la inauguración de la Plaza Colombia, en San Salvador.

Santos se encuentra actualmente en Honduras, donde busca fortalecer las relaciones con este país y también luchar por la  paz y en contra de las drogas.

Acerca de Johana Betancur Zapata

Foto del avatar
Comunicadora social y periodista de la Fundación Universitaria Luis Amigó. Dios, mi familia y mi carrera profesional son lo más importante en mi vida. Cinéfila, melómana, con excelente retentiva, soñadora y muy risueña.

Deja un comentario

Comparte esto con un amigo