Avanza en el Congreso la ley que busca ampliar la licencia de maternidad

Se plantea ampliar la licencia de 14 a 18 semanas.

Foto: ARCHIVO
Foto: ARCHIVO

La Cámara de Representantes de Colombia aprobó hoy por mayoría absoluta un proyecto de ley que busca ampliar de 14 a 18 semanas la licencia de maternidad con lo que se busca «garantizar un mejor desarrollo físico y cognitivo de los infantes».

«Este es, sin lugar a dudas, un gran avance en la defensa de los derechos de los niños. Finalmente, son estos últimos los que se verán más beneficiados con este proyecto de ley», dijo la parlamentaria Tatiana Cabello en declaraciones recogidas en un comunicado de su partido, el Centro Democrático (CD).

La iniciativa, de la que también es autor el senador Iván Duque (CD), plantea que la licencia de maternidad se amplíe de 14 a 18 semanas, con posibilidad de 6 meses; y «la de los padres de 8 a 15 días hábiles».

Los autores del proyecto pidieron el apoyo de las demás bancadas de los partidos políticos porque «serán estos los que demostrarán ahora qué tan comprometidos están con la salud y el desarrollo de los niños de nuestro país»

Los hombres colombianos que tengan hijos disfrutan desde 2002 de una «licencia de paternidad» de ocho días hábiles como «licencia» de paternidad.

Acerca de ElPalpitar.com y EFE

Deja un comentario

Comparte esto con un amigo