En el Bronx, 79 menores fueron rescatados de la prostitución

Entre los 79 rescatados estaban 11 niños con menos de 13 años.

Toneladas de basura fueron removidas tras el operativo. Foto: CORTESÍA
Toneladas de basura fueron removidas tras el operativo. Foto: CORTESÍA

Al menos 79 menores de edad fueron rescatados de la prostitución este sábado en una gigantesca operación policial y militar en el centro de Bogotá, a escasas cuadras de la sede del Gobierno colombiano, en la llamada calle del Bronx.

El operativo, en el que participaron dos 500 soldados y policías, se realizó en una zona rodeada de comercios y que sirve de refugio para indigentes que es considerada como una de las más peligrosas de Bogotá y donde abunda el tráfico de drogas.

“Este no es un operativo contra los habitantes de calle, este es un operativo para restablecer los derechos de los niños que venían siendo explotados en ese sector de la ciudad”, declaró a la prensa el alcalde de Bogotá, Enrique Peñalosa.

Las autoridades registraron inmuebles en los que, según medios locales, se celebraban “fiestas” en las que participaban durante varios días menores de edad, muchos de los cuales se prostituían a cambio de drogas.

Peñalosa indicó que no se puede “seguir tolerando una república independiente del crimen, donde hay explotación de niños, en ninguna parte de la ciudad, pero menos aún a seis cuadras de la Casa de Nariño” y de la Alcaldía capitalina.

Asimismo, advirtió que no permitirá que renazca esta “especie de enclave” o de “república del crimen” que funcionaba en ese sector del centro bogotano.

Según cifras difundidas por Peñalosa en su cuenta de Twitter, entre los 79 rescatados estaban 11 niños con menos de 13 años, así como 68 adolescentes, de los cuales 45 eran chicas.

En el lugar se logró, además, la captura de alias “Teo” y alias “El Flaco”, y se desmantelaron tres bandas: “Mosco”, “Manguera”, “Payaso”. También se logró decomisar durante la operación licor adulterado, armas y drogas, entre otros.

Acerca de ElPalpitar.com y EFE

Deja un comentario