En Colombia disminuyeron las denuncias por hurto

Esta cifra equivale a 3.591 denuncias menos que las formuladas por los ciudadanos durante el citado periodo de 2015.

Foto: Archivo
Foto: Archivo

Las denuncias por hurto en Colombia disminuyeron en un 9% desde comienzos de año hasta el 22 de mayo, en comparación con el mismo periodo de 2015, según informó hoy la Presidencia.

Según cifras preliminares del Sistema de Información Estadístico Delincuencial, Contravencional y Operativo (Siedco) de la Policía Nacional en lo que va de año hubo 37 mil 775 registros de denuncia por robo a personas.

Esta cifra equivale a tres mil 591 denuncias menos que las formuladas por los ciudadanos durante el citado periodo de 2015, en el cual se registraron 41 mil 366.

El presidente Juan Manuel Santos señaló hoy que esta disminución se debe a la actividad permanente de las autoridades en las ciudades.

“Estas acciones continuas en las diferentes ciudades es lo que nos ha permitido poder mostrar una reducción en el hurto a personas, que es uno de los delitos que más molesta a la ciudadanía, de un nueve por ciento en lo que va corrido del año”, afirmó el mandatario.

Sin embargo, el mandatario indicó que todavía hay demasiados hurtos a personas y aseguró: “hasta que tengamos cero robos no vamos a descansar”.

Acerca de ElPalpitar.com y EFE

Deja un comentario