Otros dos periodistas desaparecieron en El Tarra

Los periodistas se encontraban haciendo una labor sobre la desaparición de Salud Hernández-Mora.

Foto: ARCHIVO
Foto: ARCHIVO

Dos periodistas quienes se encontraban realizando labores propias de su oficio en El Tarra, están desaparecidos desde este lunes luego de que, al parecer, fueran retenidos por guerrilleros quienes los golpearon y los retuvieron.

De acuerdo con el fiscal General, Jorge Fernando Perdomo, ya la entidad está enterada de este caso y está procediendo con las labores de investigación y apoyando la búsqueda, como parte del operativo desplegado para dar con su paradero y el de Salud Hernández-Mora.

 “Ya estamos informados sobre la desaparición de estos periodistas de RCN de los que sabemos se llaman Diego D´Pablos y Carlos Melo, y estamos trabajando para dar con su paradero”, destacó Perdomo en diálogo con Blu Radio.

De acuerdo con lo que se conoció, el camarógrafo Carlos Melo de la Agencia EFE y TV  Colombia, se encontraba este lunes en El Tarra  grabando material sobre la  desaparición de la  periodista Salud Hernández-Mora y de regreso a  Cúcuta junto con De Pablos y un conductor,  fueron  interceptados, golpeados y retenidos junto a sus equipos.

“Pasaron un retén de la zona y estamos haciendo monitoreo técnico, al parecer, ellos están en un sector sin señal y estamos buscando señal, los teléfonos timbran pero no contestan, lo que nos da a pensar que podrían estar en una zona diferente a la de Salud Hernández-Mora”, agregó el Fiscal a periodista de Blu Radio.

De acuerdo con un comunicado enviado por Noticias RCN, «la Defensoría del Pueblo indica que los periodistas de RCN Televisión y Caracol Televisión fueron despojados de sus equipos de trabajo como cámaras y teléfonos celulares».

«Noticias RCN denuncia este inaceptable ataque a la libertad de prensa y exige la liberación inmediata de sus periodistas y agradece y apoya cualquier gestión humanitaria en la zona del Catatumbo para que Salud Hernández-Mora, Diego D´Pablos, Carlos Melo, y los demás periodistas aparezcan», enfatiza el comunicado de la cadena periodística.

Además, agrega que «finalmente en la noche el equipo periodístico de Caracol Televisión por fortuna fue liberado. Los reporteros informaron que quienes los habían retenido se identificaron como pertenecientes al Eln y manifestaron que aunque no estuvieron juntos con los periodistas de RCN Televisión si supieron que el Eln también los tenía en su poder».

Acerca de Andrés Felipe Bustamante Restrepo

Foto del avatar
Comunicador social - educador. Dios, familia, amigos. Interesado en el proceso de paz, en los deportes y en vivir en armonía. Poco comunicador, muy periodista. Me gusta saber sobre la historia de la Colombia violenta, no por apología, más por entender el porqué de todo este complot violento en el que vivimos inmersos los colombianos del común. Creo en lo que se hace bien, como diría un maestro: “no se mate haciendo las cosas, hágalas bien”. No hay que morir en el intento, hay que hacerlo.

Deja un comentario

Comparte esto con un amigo