En Chocó, murió uno de los más buscados del “Clan Úsuga”

Según los uniformados, alias “010” era el tercer cabecilla principal del Clan Úsuga en Chocó.

Foto: CORTESÍA
Foto: CORTESÍA

Jhon Jairo Álvarez Buelvas, alias “010”, uno de los veinte criminales del “Clan Úsuga” más buscados por las autoridades colombianas, murió en un enfrentamiento con la Policía en el departamento del Chocó.

“¡Contra el crimen somos efectivos! fue neutralizado alias ‘010’, uno de los 20 más buscados del Clan Úsuga”, escribió el presidente, Juan Manuel Santos, en su cuenta de Twitter.

En el mensaje, que incluía una foto de Álvarez, se precisó que los hechos ocurrieron “en cercanías a Istmina”, un municipio del Chocó, y que “010” era el “encargado de controlar el narcotráfico” en esa zona, destinado a financiar la banda criminal.

Por su parte, la Policía indicó a medios que el criminal es señalado como responsable de la muerte de policías y soldados, así como de coordinar la minería ilegal en la zona y abuso sexual a menores.

Según explicó el director Antinarcóticos de la Policía, general José Ángel Mendoza, Álvarez y dos de sus escoltas murieron durante un enfrentamiento con los uniformados en Istmina, donde fueron interceptados cuando viajaban en motocicleta.

Mendoza destacó que “010” tenía un amplio historial en cuanto abuso de niñas de entre 11 y 14, a las que “llevaba mediante engaños a los campamentos”, en tanto que presionaba a los padres para que no denunciaran ante las autoridades.

Acerca de ElPalpitar.com y EFE

Deja un comentario