Polémica en Barranquilla por cobro de multas a usuarios de Uber

Según datos del gobierno local, en lo que va de 2016 han sido multados 50 pasajeros por utilizar Uber.

Foto: ARCHIVO
Foto: ARCHIVO

Una fuerte polémica se está presentando por estos días en Barranquilla, debido al cobro de una multa de 114 mil 338 pesos que las autoridades de Tránsito están impartiendo sobre las personas quienes usan el transporte público de lujo Uber.

«Como Secretario de Movilidad debo garantizar que el servicio público individual en vehículos tipo taxi se preste a través de empresas legalmente habilitadas, para garantizar la seguridad de los usuarios», manifestó el secretario de Movilidad de la ciudad, Fernando Isaza.

El funcionario agregó que «estoy cumpliendo con el mandato constitucional y legal de garantizar una prestación eficiente, segura y accesible para el ciudadano».

Isaza, hizo un llamado a la ciudadanía a conocer, acatar y cumplir «las normas de tránsito y transporte para no facilitar o contribuir a la violación de las leyes.

«Hemos venido invitando a todos los actores que toman parte en el tránsito a evitar estas malas prácticas que son sancionadas en el Código Nacional de Tránsito pues la Policía tiene el deber de imponer una orden de comparendo o infracción al transporte cuando sorprenda a un conductor realizando un servicio no autorizado», señaló el Secretario de Transporte de la capital del Atlántico.

A su vez, representantes de Uber se mostraron en desacuerdo con la decisión de la Alcaldía de Barranquilla de sancionar no solo a los conductores que prestan este servicio, sino a los usuarios del mismo.

«Somos una empresa de tecnología legalmente constituida en Colombia que le ofrece a los barranquilleros viajes confiables y seguros al toque de un botón en sus teléfonos móviles», señala un comunicado.

Uber, agregó que como prestadores de un servicio a la comunidad «seguiremos estando disponibles para los ciudadanos cuándo y dónde nos necesiten y continuaremos buscando vías institucionales para que Colombia pueda adaptar sus normas a la realidad de innovaciones que promueven los viajes compartidos a través de aplicaciones, como ya ha pasado en más de 90 jurisdicciones alrededor del mundo».

Acerca de Andrés Felipe Bustamante Restrepo

Foto del avatar
Comunicador social - educador. Dios, familia, amigos. Interesado en el proceso de paz, en los deportes y en vivir en armonía. Poco comunicador, muy periodista. Me gusta saber sobre la historia de la Colombia violenta, no por apología, más por entender el porqué de todo este complot violento en el que vivimos inmersos los colombianos del común. Creo en lo que se hace bien, como diría un maestro: “no se mate haciendo las cosas, hágalas bien”. No hay que morir en el intento, hay que hacerlo.

Deja un comentario

Comparte esto con un amigo