Sin rastro del helicóptero militar desaparecido este domingo

La aeronave viajaba con cinco tripulantes y 11 pasajeros, todos ellos militares.

Foto: ARCHIVO
Foto: ARCHIVO

Se sigue sin conocer el paradero del helicóptero militar desaparecido este domingo, con 16 militares a bordo, cuando se desplazaba en zona rural del departamento del Tolima.

La aeronave volaba de regreso de Quibdó a la base militar de Tolemaida en una “misión operacional”, cuando se perdió el contacto unos 56 kilómetros al norte de la localidad de Mariquita,

El Ejército confirmó que ya fueron activados los protocolos correspondientes para localizar la aeronave, un MI-17 de fabricación rusa y de matrícula EJC 3393, que viajaba con cinco tripulantes y 11 pasajeros, todos ellos militares pertenecientes a un equipo de la Compañía de Salvamento y Rescate en Combate (C-SAR).

Igualmente, el Ejército anunció que fue instalado un puesto de mando en Mariquita para coordinar y realizar todo el esfuerzo de búsqueda.

Acerca de Andrés Felipe Bustamante Restrepo

Andrés Felipe Bustamante Restrepo
Comunicador social - educador. Dios, familia, amigos. Interesado en el proceso de paz, en los deportes y en vivir en armonía. Poco comunicador, muy periodista. Me gusta saber sobre la historia de la Colombia violenta, no por apología, más por entender el porqué de todo este complot violento en el que vivimos inmersos los colombianos del común. Creo en lo que se hace bien, como diría un maestro: “no se mate haciendo las cosas, hágalas bien”. No hay que morir en el intento, hay que hacerlo.

Deja un comentario