Ante reclamos, MinTransporte asegura estar cumpliendo los acuerdos con camioneros

A la par de las declaraciones, el Ministerio de Minas anunció que subirá el precio de la gasolina.

Foto: EL PALPITAR.
Los camioneros han reiterado sus intenciones de reanudar el paro. Foto: ARCHIVO.

MinTransporte aseguró este sábado que “continúa con el cumplimiento de los acuerdos logrados con los transportadores de carga para la reforma estructural del sector”, en tanto que se anunciaron incrementos en los precios de la gasolina y el ACPM.

Los avances, hasta el momento, son la puesta en marcha del Observatorio de Carga, la formulación del nuevo Sistema de Costos Eficiente del Sector Transporte y un decreto que fijará la reglamentación para el saneamiento del parque automotor.

Asimismo, MinTransporte explicó que “no tiene injerencia alguna en las investigaciones que adelanta la Fiscalía General de la Nación ante la detención de ciudadanos que fueron judicializados durante las manifestaciones en distintos puntos del país por el paro camionero«.

Por otra parte, el Ministerio de Minas y Energía informó que desde este domingo 28 de agosto subirá 101 pesos el precio de la gasolina, en tanto que el ACPM subirá en 132 pesos.

Arguye MinMinas que el alza obedece al precio internacional del crudo y sus derivados, así como de los biocombustibles.

Así pues, el costo de la gasolina en Medellín será de siete mil 887 pesos, en tanto que el ACPM subirá a siete mil 491 pesos.

Acerca de David Esteban Álvarez Ortiz

Foto del avatar
Soy periodista, locutor e historiador en formación. Aficionado a la cocina, al cine, al fútbol y al baile, creyente de la educación como motor de cambio. Redactor de economía y derechos humanos.

Deja un comentario

Comparte esto con un amigo