Continúa búsqueda exhaustiva de dos buzos perdidos en el Pacífico hace una semana

Los tres buzos rescatados, por su parte, ya viajaron a sus lugares de origen con sus familias.

Sobrevuelo_Pacífico_Buzos2
Buzos desaparecidos, antes de viajar a reencontrarse con sus familias. Foto: Cortesía Corporación Orcas.

Tres buzos rescatados en inmediaciones de la isla Malpelo llegaron a bordo de un buque de la Armada Nacional de Colombia al puerto de Buenaventura, tras lo cual partieron a sus lugares de origen; las autoridades intensificaron la búsqueda de los dos submarinistas que permanecen desaparecidos desde el pasado miércoles 31 de agosto.

«Lo que vivimos fue indescriptible. Solo tengo palabras de agradecimiento para quienes tuvieron que ver con el rescate de nosotros. Ésto fue una odisea«, dijo el submarinista Hernán Darío Rodríguez Vera.

Rodríguez y Jorge Iván Morales, ambos oriundos de Antioquia, fueron rescatados el pasado viernes por la Armada Nacional, en conjunto con las autoridades de Estados Unidos en cercanías de Malpelo, lugar donde ocurrió el episodio (Lea también: Fueron encontrados con vida dos de los buzos desaparecidos en Malpelo).

Los dos buzos rescatados, por su parte, regresaron a la ciudad de Medellín, donde se reencontraron con sus familiares y manifestaron que esperan que hallen con vida a los dos submarinistas que, a día de hoy, permanecen desaparecidos.

Sobrevuelo_Pacífico_Buzos
Avión sobrevolando la isla, con el fin de hallar a los dos deportistas restantes. Foto: Cortesía Club Orcas.

Asimismo, el pasado 1 de septiembre las autoridades colombianas hallaron con vida a un tercer buzo en los arrecifes, mientras que en la zona se mantiene la búsqueda de la abogada, de 30 años, Erika Vanessa Díaz Marín, y el instructor de buceo Carlos Jiménez, de 52 años.

En cercanías de Malpelo, las autoridades dispusieron hoy más medios marítimos y aéreos para proseguir la búsqueda de los dos buzos desaparecidos. A las operaciones se incorporaron este martes un helicóptero navalizado que transporta una camilla de rescate y personal rescatista, un avión patrullero marítimo y el buque ARC «Nariño».

En la zona se encuentran desde la semana pasada, además, el buque ARC «Valle del Cauca», las embarcaciones «Yemayá» y «María Patricia», una aeronave de la Fuerza Aérea Colombiana y un avión patrullero marítimo de Estados Unidos.

Entretanto, el Club Orcas, que coordina actividades de rescate para los buzos que permanecen desaparecidos, anunció que se intensificarán las labores de búsqueda en las inmediaciones del lugar donde fueron encontrados los otros tres buzos.

Sobrevuelo_Pacífico_Buzos1
Foto: Cortesía Club Orcas.

Acerca de David Esteban Álvarez Ortiz

Foto del avatar
Soy periodista, locutor e historiador en formación. Aficionado a la cocina, al cine, al fútbol y al baile, creyente de la educación como motor de cambio. Redactor de economía y derechos humanos.

Deja un comentario

Comparte esto con un amigo