Confirmado: cuerpo hallado en aguas del Pacífico es de buzo colombiana

Su hermano, David Díaz, también confirmó la identificación al escribir en sus cuentas sociales que su hermana falleció.

Isla_Malpelo
Partiendo de la información suministrada por la Armada Nacional, el cadáver estaba muy retirado de la isla de Malpelo. Sigue la búsqueda del otro buzo perdido. Foto: Archivo.

El cuerpo de una mujer localizado por la Armada colombiana el pasado viernes en el área de la isla de Malpelo, en el océano Pacífico, es el de una buzo colombiana que desapareció en la zona el 31 de agosto, confirmaron hoy fuentes cercanas al caso.

El cuerpo es el de Érika Vanessa Díaz Marín, una abogada de 30 años, casada y con dos hijos, con cuatro años de experiencia en buceo y que trabajaba en una empresa de correos en Cali, según la información suministrada hasta el momento.

Cabe recordar que el cadáver de la buzo fue avistado el pasado viernes a 140 millas náuticas al suroeste de Malpelo por un avión civil que apoya la búsqueda de los dos buzos que desaparecieron junto a otras tres personas el pasado 31 de agosto.

Tres de ellos, identificados como Hernán Darío Rodríguez, Jorge Iván Morales y el estadounidense Peter Morse, fueron rescatados con vida y, tras la identificación de Díaz, las autoridades continúan buscando a Carlos Jiménez, el último de los buzos que sigue desaparecido (Lea también: Continúa búsqueda exhaustiva de dos buzos perdidos en el Pacífico hace una semana).

Morse indicó que sobrevivió al aferrarse a unas rocas, mientras que Rodríguez y Morales duraron 48 horas flotando en el mar abierto.

 

Acerca de ElPalpitar.com y EFE

Deja un comentario