Uribe y Pastrana, reunidos para tocar temas del No al plebiscito y situación de Venezuela

Los expresidentes de Colombia, Uribe y Pastrana, subieron un video manifestado su apoyo a la oposición venezolana y el No al plebiscito por la paz en Colombia.

Uribe-Pastrana
Foto: CORTESÍA.

La cuenta de Twitter de Álvaro Uribe Vélez sirvió como plataforma para divulgar un video que da cuenta de la reunión con, el también expresidente de Colombia, Andrés Pastrana, realizada en la mañana de este jueves para acordar detalles de la campaña por el No al plebiscito y en la que aprovecharon para manifestar el apoyo a la oposición venezolana que marcha hoy en contra del Gobierno de Nicolás Maduro.

“En reunión con el expresidente Andrés Pastrana, preocupados por Colombia y por la situación de Venezuela”, expresó Uribe en el video, argumentando “el peligro de entregarle nuestra patria a las Farc”.

Cabe resaltar que en días pasados Andrés Pastrana también expresó su negativa a los acuerdos de paz realizados en La Habana con las Farc, argumentando que “se le está entregando el país al grupo guerrillero”.

Apoyaron la marcha en Venezuela

En Venezuela la oposición del Gobierno convocó a los ciudadanos a la Toma de Caracas para marchar y protestar en contra del mandato del presidente Nicolás Maduro, quien a su vez calificó el acto como un posible “golpe de estado”.

Ante la situación, Pastrana envió un mensaje “de solidaridad y respaldo” a la mesa de la Unidad Democrática en Venezuela: “Desearles toda clase de éxitos en la marcha que tendrá lugar hoy en Caracas. Esperamos que el Gobierno del presidente Maduro respete esta expresión democrática en la cual se ha comprometido la oposición venezolana y aspiramos, como todos los demócratas del mundo, que hoy no vaya a haber violencia”.

Asimismo, el expresidente Uribe se manifestó deseando que “la pesadilla castrista que trajo Chávez y que ha continuado Maduro” termine en Venezuela.

Finalmente, la reunión ha suscitado todo tipo de comentario a favor y en contra, en las redes sociales.

Acerca de Wendy Restrepo Guzmán

Foto del avatar
Siempre estoy pensando en ideas descabelladas y lo mejor es que siempre encuentro un cómplice que me ayuda a realizarlas. Me apasiona descubrir que internet es un mundo aparte, lleno de novedades... Soy 100% música, amo el teatro y valoro a todo aquel que se anima a hacer arte. Me agrada casi todo el mundo, menos esos que se creen críticos y sólo son criticones, ¡esos no!

Deja un comentario

Comparte esto con un amigo