Autoridades investigan incidente entre vuelo de Avianca y aeronaves venezolanas

Ante este incidente generado entre el avión comercial y las aeronaves de Venezuela, Avianca canceló sus vuelos a España y Venezuela.

Foto: ARCHIVO
Foto: ARCHIVO

Una verdadera emergencia se vivió en la noche de este viernes 21 de octubre con un vuelo comercial de Avianca por un hostigamiento por parte de una aeronave de combate de Venezuela.

De acuerdo con información oficial, el vuelo de Avianca AV14 fue interceptado por dos aeronaves de combate en suelo venezolano cuando cubría la ruta Cali-Madrid entre las 7:00 y 8:00 de la noche de este jueves.

Aunque las autoridades no han dado información oficial, la aerolínea colombiana declaró que no se realizarán sobrevuelos en suelo del país vecino por parte de las líneas Bogotá-Barcelona y Bogotá-Madrid.

De igual manera, se cancelaron todos los vuelos de este sábado 22 de octubre con destino y origen Caracas, además de la ruta hacia Barbados.

Finalmente, las autoridades colombianas se pronunciarán sobre este incidente toda vez que hayan finalizado las investigaciones respectivas.

Este incidente se genera después de la tensión generada en el país vecino por la decisión del Consejo Nacional Electoral de negar el proceso de revocatoria contra el presidente Nicolás Maduro.

Acerca de Alexander Bermúdez

Foto del avatar
Periodista ambiental por devoción y apasionado por los hechos del día a día, siempre en busca de historias y un devorador de libros, series, videojuegos y comics. Mi familia es mi motor para seguir por el camino del periodismo.

Deja un comentario

Comparte esto con un amigo