Congresistas intervienen en pleito sobre Belén de Bajirá con carta al Presidente

Los congresistas antioqueños enviaron una carta en la que manifiestan su descontento con el último informe que ha dado el Igac.

Belen_Bajira_Antioquia_El_Palpitarr
Foto: CORTESÍA.

Para 14 congresistas antioqueños, el último informe que emitió el Igac sobre Belén de Bajirá tiene “errores garrafales históricos”, por lo que decidieron enviarle una comunicación al presidente de Colombia, Juan Manuel Santos, solicitando su intervención.

Según la carta que enviaron, el informe del Igac, además de definir a Belén de Bajirá como un territorio perteneciente a Chocó, también “ vuelve tres corregimientos actuales de Turbo en chocoanos”.

Luis Fernando Duque, Olga Suárez, Paola Holguín y José Obdulio Gaviria, todos senadores; y Germán Blanco, Luis Horacio Gallón, León Ramírez, Iván Agudelo, Jhon Jairo Roldán, Nicolás Albeiro Echeverri, María Regina Zuluaga, Margarita Restrepo, Wilson Córdoba, Santiago Valencia y Federico Hoyos, representantes a la Cámara, fueron los funcionarios que firmaron la petición.

En la carta, los congresistas antioqueños piden una audiencia urgente con el Presidente para debatir el tema, lo cual debería darse antes del 16 de diciembre, que “es el último día para resolver el tema”, según lo manifestado en el documento.

Cabe recordar que actualmente se desarrolla un pleito para definir si Belén de Bajirá pertene o a Chocó o Antioquia, que estaría próximo a definirse.

Acerca de Wendy Restrepo Guzmán

Foto del avatar
Siempre estoy pensando en ideas descabelladas y lo mejor es que siempre encuentro un cómplice que me ayuda a realizarlas. Me apasiona descubrir que internet es un mundo aparte, lleno de novedades... Soy 100% música, amo el teatro y valoro a todo aquel que se anima a hacer arte. Me agrada casi todo el mundo, menos esos que se creen críticos y sólo son criticones, ¡esos no!

Deja un comentario

Comparte esto con un amigo