San Andrés, en alerta máxima por tormenta tropical Otto, que puede convertirse en huracán

Los organismos de desastres solicitaron a los turistas y bañistas evitar el uso de las playas, pues hay alto riesgo y ráfagas de viento veloces.

Foto: Archivo.
Foto: Archivo.

San Andrés se encuentra en alerta máxima por el paso de la tormenta tropical Otto en sus costas, luego de que se formara hoy en el suroeste del Caribe, frente a las costas de Nicaragua y Costa Rica, con la posibilidad de que llegue a convertirse en huracán en las próximas horas.

“Tormenta tropical Otto se desarrolla en área de influencia del archipiélago de San Andrés y Providencia”, indicó el Instituto de Hidrología, Meteorología y Estudios Ambientales de Colombia (Ideam) en su cuenta de Twitter.

Según el organismo, en las últimas cuatro horas se ha registrado en la isla un cielo “entre parcial y mayormente nublado”, con predominio de tiempo seco y “vientos que alcanzan ráfagas de 55 kilómetros por hora“.

Por su parte, la Unidad Nacional para la Gestión del Riesgo de Desastres (Ungrd) informó que adelanta planes de contingencia en las islas de San Andrés, Providencia y Santa Catalina para reducir posibles impactos por el paso de Otto.

La entidad indicó, en un comunicado, que “mantiene su monitoreo constante a las condiciones climáticas que se presentan en la costa norte de Colombia con el paso de la tormenta tropical Otto”.

Asimismo, hizo un llamado a los pescadores para que “se abstengan de realizar faenas hasta tanto se normalice la situación” y solicitó “a las embarcaciones menores no adelantar actividades”.

También pidió a los viajeros y residentes de San Andrés, uno de los principales destinos turísticos de Colombia, “no hacer uso de las playas y mucho menos ingresar al mar”.

Acerca de David Esteban Álvarez Ortiz

David Esteban Álvarez Ortiz
Soy periodista, locutor e historiador en formación. Aficionado a la cocina, al cine, al fútbol y al baile, creyente de la educación como motor de cambio. Redactor de economía y derechos humanos.

Deja un comentario