Atención: En homenaje al Nobel de Paz, Santos decretó el 2 de enero como día festivo

Con una demanda de un ciudadano ante la Corte Constitucional comenzó esta decisión que hoy le da a los colombianos un día festivo inesperado en enero.

Juan_Manuel_Santos_Nobel_Paz_El_Palpitar

Desde el pasado mes de noviembre un ciudadano, de quien aún no se revela la identificación, llevó a instancias legales una petición para que el 26 de diciembre de 2016 y 2 de enero de 2017 fueran días festivos, teniendo en cuenta que los días que comúnmente son festivos en el país por motivo de celebraciones de fin de año para esta ocasión caen domingo. El Presidente de Colombia tomó la decisión de decretar sólo uno de esos días como festivo.

En exclusiva y de fuentes certeras, El Palpitar conoció que Juan Manuel Santos tomó la decisión y radicó una ordenanza con el propósito de celebrar su reciente Nobel de Paz, por lo cual el 2 de enero será día festivo para homenajear la paz en el territorio colombiano.

Así las cosas, los colombianos que laboren deberán regresar a sus trabajos el 3 de enero, pero en caso de que el empleador decida utilizar sus servicios dicho lunes, estará en toda la facultad de exigirlo por ser este festivo relativamente sorpresivo. Eso sí, deberán pagar al trabajador el doble de lo que comúnmente vale su día u otorgar un día compensatorio para el descanso.  

También es importante que si usted ya está planeando un paseo de olla, extender la rumba en su casa o simplemente dormir más de la cuenta, vaya cayendo en cuenta que hoy es 28 de diciembre y se vale hacerle una inocentada a esos lectores fieles que nos acompañan cada día.

¿Nos creíste? Inocente palomita, te dejaste engañar una vez más, hoy por ser día 28, en nadie debes confiar. ¡Feliz día de los inocentes! Comenta qué opinas de este tema en nuestro Facebook. ¡Ah, esa es la paz de Santos!  😳 

Acerca de Wendy Restrepo Guzmán

Foto del avatar
Siempre estoy pensando en ideas descabelladas y lo mejor es que siempre encuentro un cómplice que me ayuda a realizarlas. Me apasiona descubrir que internet es un mundo aparte, lleno de novedades... Soy 100% música, amo el teatro y valoro a todo aquel que se anima a hacer arte. Me agrada casi todo el mundo, menos esos que se creen críticos y sólo son criticones, ¡esos no!

Deja un comentario

Comparte esto con un amigo