Colombia ocupa el puesto 36 entre los países más felices del mundo

Los países nórdicos son los más felices del mundo mientras que países africanos están en los últimos lugares del listado.

alegría_atardecer
Foto: ARCHIVO.

Colombia ya no es uno de los países más felices del mundo, así lo reveló el informe Mundial de la Felicidad de la Red de Soluciones de Desarrollo Sostenible de la ONU, este lunes 20 de marzo.

Como se hace siempre los 20 de marzo durante el día Internacional de la Felicidad, la dependencia de la ONU divulgó el escalafón actual de los países con mayores índices de felicidad en el mundo.

Entre los primeros cinco puestos hay una hegemonía nórdica, puesto que Noruega, Dinamarca, Islandia, Suiza y Finlandia comandan el listado a nivel mundial, mientras que el primero en el continente americano está Canadá en el puesto 7.

Por otra parte, los países latinoamericanos en liderar en la región son Costa Rica, Chile, Brasil, Argentina y México, mientras que Colombia ostenta el puesto 36, superando a Nicaragua, Ecuador, El Salvador, Bolivia, Perú y Paraguay.

Los últimos países del escalafón conformado por 155 naciones son del continente africano como la República Centroafricana, Burundí y Tanzania.

Para medir el índice de felicidad en los países, la ONU se valió de un grupo de expertos, quienes analizaron a cada uno a partir de diversos indicadores, como el sistema político, los recursos, la corrupción, la educación o el sistema de sanitario.

Acerca de Alexander Bermúdez

Foto del avatar
Periodista ambiental por devoción y apasionado por los hechos del día a día, siempre en busca de historias y un devorador de libros, series, videojuegos y comics. Mi familia es mi motor para seguir por el camino del periodismo.

Deja un comentario

Comparte esto con un amigo