Medellín, entre las ciudades que el Papa visitará en septiembre

Durante cuatro días el papa Francisco visitará Colombia, así se confirmó en la mañana de este viernes.

Papa-en-Medellín
Foto: CORTESÍA.

En este septiembre de 2017 el papa Francisco estará en Colombia, para ser más exactos, vendrá del  6 al 10 y pisará Latinoamérica sólo para visitar cuatro ciudades del país, entre las que se encuentra Medellín, además de Bogotá, Cartagena y Villavicencio, así lo confirmó la Conferencia Episcopal.

“Es importante subrayar que el viaje tendrá como único destino a Colombia y durará cuatro  días enteros: un período muy consistente, si lo comparamos con la duración ordinaria de los viajes pontificios. Es raro que el Papa visite sólo un país y que incluso se detenga allí cuatro días. Esto manifiesta la importancia que Francisco le atribuye a este viaje y, en el fondo, a Colombia”, indicó monseñor Ettore Balestrero, Nuncio Apostólico,.

La visita se concreta después de varias conversaciones entre el Gobierno y el Vaticano, desde donde se expresó que el Papa vendría al país sólo después de la firma de la paz, que ya es un hecho en el país.

Cabe recordar también que el Papa Francisco sería el tercer pontífice en pisar territorio colombiano, pues en 1968 llegó a Bogotá el papa Pablo VI y en julio de 1986 Juan Pablo II visitó 10 ciudades del país.

“El Papa quiere venir al encuentro de los colombianos, viene por quienes están en las ciudades y por los que viven en el campo y tienen una cultura y unas necesidades diferentes; por los ricos y por los pobres; por los jóvenes y por los ancianos”, aseguró monseñor Ettore Balestrero, quien también pidió a los colombianos prepararse para una visita de orden espiritual.

Noticia en desarrollo…

Acerca de Wendy Restrepo Guzmán

Foto del avatar
Siempre estoy pensando en ideas descabelladas y lo mejor es que siempre encuentro un cómplice que me ayuda a realizarlas. Me apasiona descubrir que internet es un mundo aparte, lleno de novedades... Soy 100% música, amo el teatro y valoro a todo aquel que se anima a hacer arte. Me agrada casi todo el mundo, menos esos que se creen críticos y sólo son criticones, ¡esos no!

Deja un comentario

Comparte esto con un amigo