Santos confirmó presencia de militares venezolanos en suelo colombiano

Santos aseguró que ya habló con Nicolás Maduro sobre este asunto y le dijo que dará la orden de retiro de la tropa de militares venezolanos del territorio.

santos_canciller_ministro_defensa
Santos mandó a desplegar militares en la zona. Foto: CORTESÍA.

Una grave situación de violación de soberanía del país se está presentando este jueves 23 de marzo por el presunto ingreso de una tropa de militares venezolanos en zona rural del corregimiento de Arauquita, Departamento de Arauca.

El presidente Juan Manuel Santos confirmó que militares venezolanos violaron la soberanía del país, tras verificarse que en el corregimiento de Arauquita se evidenció la presencia de los ciudadanos venezolanos.

“El Director de Soberanía de la Cancillería colombiana, Ricardo Montenegro, llegó esta mañana temprano al lugar y comprobó in situ que el área donde están los militares venezolanos es territorio colombiano. Sobre esto no cabe la menor duda. La línea de frontera en ese sector la determina, según los tratados vigentes, el Río Arauca y los militares se encuentran en la Rivera colombiana”, dijo el Mandatario.

Ante esta sitación, el Jefe de Estado reveló que habló con el Presidente Nicolás Maduro sobre esta situación, añadiendo que su homónimo ya dio la orden de retiro de la tropa, mientras que acordaron mantener los diálogos entre ambos países.

Finalmente, Santos aseguró dar instrucciones a las Fuerzas Armadas para que permanezcan en el lugar, ejerciendo labores de soberanía en el territorio de este Departamento.

Acerca de Alexander Bermúdez

Foto del avatar
Periodista ambiental por devoción y apasionado por los hechos del día a día, siempre en busca de historias y un devorador de libros, series, videojuegos y comics. Mi familia es mi motor para seguir por el camino del periodismo.

Deja un comentario

Comparte esto con un amigo