Disparándole a sus captores, ciudadano ruso escapó de las manos del Eln

Para la liberación del ciudadano extranjero se estaban adelantando diligencias diplomáticas entre la Embajada rusa y la Cruz Roja Internacional.

En junio de 2014, el Gobierno y el Eln anunciaron que en enero de ese año iniciaron los "contactos exploratorios" para abrir una negociación de paz. Foto: CORTESÍA
Foto: Archivo.

A través de un comunicado, el Eln confirmó este domingo que el ciudadano ruso que mantenían retenido contra su voluntad escapó del campamento donde se encontraba secuestrado y, actualmente, se desconoce su paradero y suerte.

Con el fin de conseguir escapar, Voskanya Arcen Levoni, el europeo implicado, habría disparado a sus custodios luego de haber conseguido desarmar a uno de los guerrilleros.

«Se orientó el traslado del señor Voskanya Arcen Levoni a una área para organizar operación de liberación en condiciones de seguridad. El 19 de abril a las 11 de la mañana, sobre el litoral del Pacífico, cruzando el área del Alto Baudó, cerca de Virudó entre los municipios de Pizarro y Nuquí, el señor Voskanya Arcen Levoni desarma a un compañero y ataca a la unidad que lo traslada«, precisó el Frente de Guerra Occidental Omar Gómez, en manos de quien estaba el ruso.

No obstante, el frente que ejecutó el secuestro el pasado 5 de noviembre de 2016 fue el Guerrillero Cimarrón, que aprovechó que el ciudadano ruso estaba recolectando ranas venenosas en su zona de injerencia.

Según el Eln, en la huida del sujeto resultaron heridos cinco miembros de la guerrilla, además del mismo secuestrado. «Las unidades del Eln se retiran con sus heridos y se desconoce la situación del señor que se trasladaba para ser liberado», concluyó el grupo subversivo.

El hombre nació en la desaparecida Unión de Repúblicas Socialistas Soviéticas, y por medio del contacto con contrabandistas, llegó al país con el fin de capturar anfibios y comercializarlos en el mercado negro.

 

Acerca de David Esteban Álvarez Ortiz

Foto del avatar
Soy periodista, locutor e historiador en formación. Aficionado a la cocina, al cine, al fútbol y al baile, creyente de la educación como motor de cambio. Redactor de economía y derechos humanos.

Deja un comentario

Comparte esto con un amigo