Soldado fue enviado a la cárcel por abusar sexualmente a bebé de cuatro meses

La directora del Instituto Colombiano de Bienestar Familiar (ICBF), Cristina Plazas, condenó el hecho e insistió por la cadena perpetua contra los abusadores de menores. 

bebé
Foto: ARCHIVO.

La violencia contra los niños en Colombia se está recrudeciendo, tras darse a conocer que un soldado de 19 años abusó sexualmente de una bebé de cuatro meses de edad en el municipio de Fuentedeoro, Meta.

La Fiscalía 14 Seccional del municipio de Granada, Meta, decidió imponer la medida de aseguramiento contra un militar de 19 años de edad, quien es regular del Batallón 21 Vargas del Ejército Nacional, por abusar sexualmente contra la niña.

De acuerdo con información preliminar, este sujeto habría aprovechado que la madre salió para una tienda para abusar sexualmente a la niña.

Frente a esta situación el Instituto Colombiano de Bienestar Familiar (ICBF) fue designado para brindar acompañamiento a los padres de la bebé, mientras que su directora Cristina Plazas condenó el hecho e insistió por la cadena perpetua contra los abusadores de menores.

«No nos acabamos de reponer de la noticia sobre la trágica muerte de una niña de tres años abusada y torturada en Armero – Guayabal, cuando conocemos de otro infame caso de abuso contra una bebé de cuatro meses de nacida. Por eso insisto en que Colombia se debe movilizar y pedir la cadena perpetua para los abusadores de niños. No más indiferencia».

Asimismo, pidió celeridad en las investigaciones correspondientes, tal y como sucedió con la niña Yuliana Samboní.

La Comisaría de Familia de Fuentedeoro inició el proceso de restablecimiento de derechos en favor de la bebé, quien fue remitida al Hospital Departamental de Villavicencio, donde recibe atención médica y el acompañamiento del ICBF.

Acerca de Alexander Bermúdez

Foto del avatar
Periodista ambiental por devoción y apasionado por los hechos del día a día, siempre en busca de historias y un devorador de libros, series, videojuegos y comics. Mi familia es mi motor para seguir por el camino del periodismo.

Deja un comentario

Comparte esto con un amigo