Tragedia en Bogotá por homicidio de mujer durante toma de rehenes en centro comercial

El hombre ya tenía antecedentes por homicidio pero por perturbación mental estaba en libertad.

centro_comercial_santafe
El centro comercial estuvo custodiado por uniformados. Foto: CORTESÍA RCN Radio.

Una tragedia enluta Bogotá después que un hombre asesinara a su expareja en la noche de este lunes, 10 de abril, en el centro comercial Santafe, donde la había tomado como rehén con un arma de fuego.

Los hechos ocurrieron cuando Claudia Johana Rodríguez estaba terminando sus labores en la óptica GMO del centro comercial, pero en ese momento apareció su excompañero sentimental, la atacó y se la llevó hasta el segundo piso.

En ese momento Julio Alberto Reyes, de 42 años, la amenazó con arma de fuego y la tomó como rehén, situación que obligó al personal de seguridad del centro comercial a evacuar a todos las personas y llamar inmediatamente a la Policía.

Sin embargo, el hecho finalizó con el fatídico desenlace del homicidio de la mujer, pese a los esfuerzos del Gaula y el Grupo de Operaciones Especiales (Goes), que trataron de negociar con el hombre para que la liberara.

Posterior al asesinato de la mujer, los uniformados proceden a disparar contra Reyes, quien falleció luego de ser impactado en la cabeza y el estómago, según señaló el general Hoover Penilla, comandante de la Policía Metropolitana de Bogotá.

Luego de esta situación, las autoridades revelaron que este hombre tenía antecedentes por homicidio entre 2005 y 2006, y problemas médicos por perturbación mental, razón por la cual fue dejado en libertad.

La hermana de la víctima informó a Blu Radio que Claudia Johana se había separado hace mes y medio y había pedido protección policial porque su expareja la había amenazado.

Acerca de Alexander Bermúdez

Foto del avatar
Periodista ambiental por devoción y apasionado por los hechos del día a día, siempre en busca de historias y un devorador de libros, series, videojuegos y comics. Mi familia es mi motor para seguir por el camino del periodismo.

Deja un comentario

Comparte esto con un amigo