En combates fue dado de baja jefe de disidencia de las Farc en Guaviare

El jefe disidente de las Farc había aumentado en un 200% las extorsiones en la región, además era el responsable de un ataque al Ejército y el secuestro de un funcionario de la ONU.

Ismael es responsable de los últimos actos terroristas en Guaviare. Foto: CORTESÍA.

El Ejército Nacional asestó un duro golpe contra los disidentes de las Farc tras dar de baja en combate a Hermes Barrera Contreras alias “Ismael, muela de grillo”, cabecilla del frente 1 de esta guerrilla, quien seguía con el camino del terrorismo en el Guaviare.

Tropas de la Fuerza de Tarea Conjunta Omega se enfrentaron en combate contra la estructura de finanzas de los guerrilleros disidentes en el área general de Puerto Zancudo a orillas del rio Unilla, municipio de Calamar.

Durante este combate, los militares lograron dar de baja a alias «Ismael» quien era el encargado de las finanzas, comercialización y distribución de la pasta base de coca y principal extorsionista en el Guaviare. Además de su jefe de seguridad alias Giovani 56.

«Es una buena noticia para el pueblo colombiano y para la región del Guaviare, que sabían quien era este terrorista y que estaba haciendo en la región, donde se había aumentado la extorsión en un 200% por culpa de él», explicó el General Jorge Humberto Jerez, comandante de la Fuerza de Tarea Conjunta Omega.

De igual manera, alias Ismael había ganado notoriedad sobre los demás disidentes de las Farc porque fue la responsable del ataque con explosivos a un vehículo del Ejército que se desplazaba por la vía Calamar-San José donde murió un soldado en el mes de abril.

No solo esto, también es responsable de otros actos terroristas como el secuestro del funcionario de las Naciones Unidas Herley López.

Además de los dos guerrilleros muertos, las tropas militares incautaron un fusil M16, una pistola marca Jericó 9mm, proveedores y municiones para las mismas, dos computadores portátiles y 2.5 kilos aproximadamente de pasta base de coca.

Acerca de Alexander Bermúdez

Foto del avatar
Periodista ambiental por devoción y apasionado por los hechos del día a día, siempre en busca de historias y un devorador de libros, series, videojuegos y comics. Mi familia es mi motor para seguir por el camino del periodismo.

Deja un comentario

Comparte esto con un amigo