Encuentro Santos – Trump reafirmó alianzas entre Colombia y Estados Unidos

Según Donald Trump, fue un honor para él haberse reunido con Juan Manuel Santos.

Histórica reunión entre ambos mandatarios. Foto: CORTESÍA.
Histórica reunión entre ambos mandatarios. Foto: CORTESÍA.

Inversión y exportaciones fueron los temas cruciales que tocaron los presidentes Juan Manuel Santos y Donald Trump en el primer encuentro que sostuvieron ambos mandatarios desde la posesión de éste último en Estados Unidos.

Durante la tarde de este jueves 18 de mayo se reunieron los presidentes colombiano y estadounidense, un encuentro histórico que podría servir como un reafirmamiento a las alianzas que desde siempre han tenido ambos países.

“Nosotros somos –y queremos seguir siendo– el mejor destino en América Latina para la inversión de las empresas estadounidenses”, dijo el Primer Mandatario colombiano en una conferencia de prensa luego de la reunión en la Oficina Oval de la Casa Blanca.

Por su parte, Santos destacó el avance comercial del país con el gigante norteamericano, que ha permitido un acceso más eficaz de las industrias del país, un hecho que para el Mandatario, es algo para destacar.

“Las bases están sentadas. El número de empresas colombianas que exportan a Estados Unidos ha crecido y podemos aprovechar más de los acuerdos que hemos firmado para incrementar los flujos en ambas direcciones para beneficio de ambos pueblos”, agregó.

Asimismo, el polémico presidente estadounidense destacó la reunión que tuvo con Juan Manuel Santos y las concertaciones que tuvieron.

“Ha sido un gran honor reunirme con el Presidente de Colombia aquí”, manifestó este jueves el Presidente de Estados Unidos, Donald Trump, luego de su entrevista con el Mandatario colombiano en la Casa Blanca.
De igual manera, anunció que su país seguirá trabajando con Colombia, para ponerle fin a los crímenes de droga que se presenta diariamente en ambos países.

“Hemos tenido una reunión muy productiva y seguiremos trabajando para traer paz y prosperidad al hemisferio”, dijo Trump a la prensa tras el encuentro con el Presidente Juan Manuel Santos, que tuvo lugar en la Oficina Oval.

Acerca de Alexander Bermúdez

Foto del avatar
Periodista ambiental por devoción y apasionado por los hechos del día a día, siempre en busca de historias y un devorador de libros, series, videojuegos y comics. Mi familia es mi motor para seguir por el camino del periodismo.

Deja un comentario

Comparte esto con un amigo