Gobierno Nacional y maestros reinician mesa de diálogos

Según cifras del Ministerio de Educación, el paro de maestros ha afectado a cerca de 8 millones de niños en el país.

Así se evidenció la multitudinaria protesta en Bogotá. Foto: CORTESÍA.
Así se evidenció la multitudinaria protesta en Bogotá. Foto: CORTESÍA.

El Gobierno Nacional y la Federación Colombiana de Trabajadores de la Educación (Fecode) reanudaron este miércoles 17 de mayo la mesa de diálogos, esto con el fin de avanzar en acuerdos que finalice con el paro de docentes.

En la tarde de este miércoles se reunieron la Ministra de Educación Yaneth Giha Tovar y su equipo con los representantes de la agremiación de maestros de Colombia, presidida por el presidente Carlos Rivas.

Dicha reunión fue materializada por la intervención de la alta funcionaria, quien se dirigió personalmente a las instalaciones de Fecode para entregar una carta del Presidente Juan Manuel Santos, donde señalaba la importancia de reiniciar los diálogos.

“Hoy logramos reinstalar los diálogos con Fecode; esa es una muy buena noticia. Personalmente me desplacé esta mañana a Fecode para llevar una carta del Presidente, en la que hacía un llamado al diálogo y les pedí que hoy mismo nos sentáramos para poder avanzar en esto que nos convoca a todos y es la posibilidad de levantar el paro, que está afectando a más de 8 millones de niños. Estamos muy complacidos de que Fecode haya aceptado esta invitación”, dijo la Ministra de Educación tras la reunión.

La jefe de la cartera ministerial enfatizó que se irá dialogando con el gremio en temas puntuales como el económico, uno de los puntos coyunturales de la disputa que tiene en cese educativo a los estudiantes.

“Este paro se inició por el tema económico, entonces, como Gobierno, esperamos que una vez abordemos esos puntos, el paro pueda terminar y que los niños vuelvan a clase –subrayó Giha–. Esa es la intención y eso es en lo que estamos trabajando”.

Acerca de Alexander Bermúdez

Foto del avatar
Periodista ambiental por devoción y apasionado por los hechos del día a día, siempre en busca de historias y un devorador de libros, series, videojuegos y comics. Mi familia es mi motor para seguir por el camino del periodismo.

Deja un comentario

Comparte esto con un amigo