Dos periodistas fueron secuestrados en el Catatumbo

La información, suministrada por la Defensoría del Pueblo, apuntaría a alguna de las bandas criminales que tienen injerencia en el sector.

Hasta el momento, ningún grupo al margen de la ley se ha hecho responsable de la retención forzosa. Foto: ARCHIVO.

Dos periodistas de origen neerlandés llamados Derk Bolt y Eugenio Ernmest, de 64 y 58 años de edad, respectivamente, fueron secuestrados, según la Defensoría del Pueblo, en zona rural del municipio El Tarra, en el Norte de Santander, en la región conocida como el Catatumbo.

Según información preliminar, hace más de cinco días los periodistas partieron hacia la zona, y desde hace 24 horas no han establecido contacto con nadie, por lo que se desconoce su paradero.

Habitantes de la zona informaron a las autoridades que los reporteros holandeses se encontraban en el corregimiento Filo Gringo, donde fueron vistos por última vez, intentando encontrar a la madre biológica de una menor adoptada en los Países Bajos.

Si bien no se conocen los autores del secuestro, la zona es de alta injerencia de la banda neoparamilitar del Clan del Golfo, así como de los grupos armados del Eln y el Epl; el Ejército, por su parte, sobrevuela la zona y ya organiza operativos para encontrar a los extranjeros.

Cabe recordar que en 2016, un periodista de RCN y la columnista española Salud Hernández-Mora fueron retenidos por el Eln en esa misma zona, aunque fueron puestos en libertad poco tiempo después y sin ningún tipo de lesión o contratiempo.

Acerca de David Esteban Álvarez Ortiz

Foto del avatar
Soy periodista, locutor e historiador en formación. Aficionado a la cocina, al cine, al fútbol y al baile, creyente de la educación como motor de cambio. Redactor de economía y derechos humanos.

Deja un comentario

Comparte esto con un amigo