Gobierno emprendió ambicioso plan para rescatar al Galeón San José

Bajo la figura de la alianza público – privada, Santos espera armar un «dream team» de académicos especializados en antropología submarina, para rescatar al Galeón San José de las aguas del mar Caribe.

FOTO: ARCHIVO.

El Gobierno Nacional ya dio vía libre para el rescate del Galeón San José de las profundidades del mar Caribe, por ello contará con una alianza Público – Privada para lograr este importante acontecimiento.

Después de dos años de encontrar el Galeón San José, el cual ha sido objeto de deseo y disputas internacionales con España, podrá ser explorado y la posibilidad de rescatar de las profundidades del mar.

“Hoy puedo anunciar a Colombia y al mundo que luego de más de dos años de estructuración, ya contamos con una propuesta que cumple con los más altos estándares científicos, tecnológicos y financieros requeridos para el conocimiento del patrimonio cultural”, indicó el Primer Mandatario.

Dicha intervención, la cual sería considerada como la más importante de esta magnitud en el mundo, se realizará a través de de la figura de la App (Alianza Público – Privada), entre las cuales se esperan vincular inversionistas que respeten el patrimonio cultural e histórico del país.

«Un inversionista que está dispuesto a contratar a los mejores del mundo para esta misión –un verdadero dream team–, la mejor selección del mundo de arqueólogos submarinos, oceanógrafos, la empresa más reconocida en prospección marina, arquitectos navales y un gran equipo de ingenieros robóticos», señaló el mandatario.

El Galeón San José se hundió la noche del 8 de junio de 1708, luego de enfrentarse a una flota inglesa y ya van más de 309 años en que sus secretos han permanecido en el fondo del mar.

“Proteger el patrimonio cultural de Colombia en todos los ámbitos y los lugares del país, ha sido, es y seguirá siendo, una prioridad para nosotros”, precisó el Presidente Santos, en desarrollo de un conversatorio en la capital de Bolívar.

De esta manera, se arrancará uno de los proyectos más ambiciosos en el tema de exploración rescate submarino, lo cual con certeza arrojará resultados impresionantes.

Acerca de Alexander Bermúdez

Foto del avatar
Periodista ambiental por devoción y apasionado por los hechos del día a día, siempre en busca de historias y un devorador de libros, series, videojuegos y comics. Mi familia es mi motor para seguir por el camino del periodismo.

Deja un comentario

Comparte esto con un amigo