‘Timochenko’, hospitalizado en Villavicencio por complicaciones de salud

En meses pasados, el máximo líder de las Farc ya había sufrido problemas de salud, que lo mantuvieron hospitalizado varios días.

Fotografía tomada hace algunos años, cuando ‘Timochenko’ todavía estaba alzado en armas junto con las Farc, grupo subversivo que lideró tras el fallecimiento de ‘Alfonso Cano’. Foto: Archivo

Rodrigo Londoño, alias ‘Timochenko’, máximo cabecilla de las Farc, se encuentra en este momento recluido en un centro asistencial de la ciudad de Villavicencio, capital del departamento del Meta.

Aunque ha habido mucho hermetismo en la clínica Cooperativa, lugar donde se encuentra ‘Timochenko’, se supo que las autoridades de la ciudad iniciaron un despliegue policial en el sector para proteger la integridad física del cabecilla subversivo.

«El paciente continuará bajo observación médica de manera preventiva en la unidad de cuidado crítico”, informó en un comunicado la clínica, donde además se informó que Londoño se encuentra en evolución positiva y en una recuperación de, aproximadamente, el 90 %.

En marzo de este año, ‘Timochenko’ estuvo hospitalizado en La Habana a causa de un paro cardiorespiratorio, que incluso obligó al personal médico a revivirlo en varias ocasiones.

Si bien no se ha podido concluir si su padecimiento actual está relacionado con el ya comentado, sí sabe que el comandante en jefe de las Farc está, de acuerdo con los especialistas de la clínica, fuera de peligro.

Londoño tiene 58 años de edad, y compartió en meses pasados un texto que narraba los momentos más críticos de su salud, escrito por alias ‘Gabriel Ángel’. Sin embargo, la crónica ya no está disponible en la web.

 

 

Acerca de David Esteban Álvarez Ortiz

Avatar photo
Soy periodista, locutor e historiador en formación. Aficionado a la cocina, al cine, al fútbol y al baile, creyente de la educación como motor de cambio. Redactor de economía y derechos humanos.

Deja un comentario

Comparte esto con un amigo