Esta es la estampilla oficial del Papa Francisco en Colombia

La estampilla del Papa Francisco será comercializada por la empresa postal 4 – 72.

La imagen fue presentada por el Presidente Juan Manuel Santos. Foto: CORTESÍA.

La visita del papa Francisco a Colombia sigue desencadenando un furor en el país de forma histórica, esta vez con el lanzamiento de la estampilla oficial del Sumo Pontífice.

El presidente Juan Manuel Santos desveló el diseño que traerán las 38 mil estampillas del Papa y que serán puestas en circulación en todo el país.

Cada estampilla se podrá obtener por un valor de cinco mil pesos ($5.000) y una hoja filatélica con una estampilla de diez mil pesos ($10.000).

La empresa encargada de dar a circular estas estampillas será el operador postal 4-72, el cual tiene la responsabilidad de movilizar los paquetes que quieran ser adornados con la figura del Sumo Pontífice.

La diagramación de la imagen, estuvo a cargo del diseñador gráfico Diego Fernando Robayo, quien trabajó una línea gráfica muy sobria, con mucho blanco y centrándose en la expresión de alegría de la fotografía.

“Tiene puntos focales de color muy sutiles, con tintas especiales y sencillas. Los elementos decorativos repetidos forman patrones de decoración clásicos, que junto a una tipografía de estilo caligráfico le dan una estética que viaja entre lo antiguo y lo actual”, señaló la Presidencia de la República.

Según cifras suministradas por el despacho de Santos, los Servicios Postales Nacionales han puesto en circulación más de 18,50 millones de estampillas, en 169 emisiones y ha emitido más de 480 motivos de piezas postales.

Acerca de Alexander Bermúdez

Avatar photo
Periodista ambiental por devoción y apasionado por los hechos del día a día, siempre en busca de historias y un devorador de libros, series, videojuegos y comics. Mi familia es mi motor para seguir por el camino del periodismo.

Deja un comentario

Comparte esto con un amigo