En video: Policías habrían dado muerte a una modelo, en Ibagué

Al parecer, la modelo de origen caldense iba de parrillera de un hombre que no acató una señal de «alto» de la Policía.

https://www.youtube.com/watch?v=-SeWL7ehas8

Johana Alexandra Otavo perdió la vida luego de que, el pasado jueves, hubiera sufrido un ataque armado en un incidente que, según la información preliminar, apunta la responsabilidad a los uniformados de la Policía Metropolitana de la ciudad de Ibagué.

Al parecer, la joven viajaba desde el municipio de La Dorada, en Caldas, hacia la capital del Tolima, acompañada de su pareja. No obstante el tranquilo viaje, llegando a su destino ocurrió un incidente que hoy pone a la Policía en el ‘Ojo del huracán’.

Cuando llegaban al peaje que enlaza las localidades de Ibagué y Alvarado, el novio de Otavo al parecer hizo caso omiso a la petición de la Policía de detener el automotor para una requisa, lo cual ocasionó una reacción armada por parte de las autoridades, quienes abrieron fuego, hiriendo a Otavo, no sin antes haberlo perseguido durante unos segundos.

De acuerdo con un escueto comunicado de la Policía, los uniformados de la Seccional de Tránsito le insistieron en que se detuvieran. «Al llegar al cruce en dirección a Doima (corregimiento de Piedras), gira en el sector conocido como Chipalo, donde son alcanzados por la patrulla policial», señala la información.

A continuación, describe el momento del ataque policial: «Uno de los uniformados desenfunda el arma de dotación y de nuevo le solicita que se detenga e intenta detener la motocicleta sujetándola de la parrilla, pero el sujeto al ver esto reacciona acelerando la moto y desestabiliza al funcionario, que aún sostenía el arma de fuego en la mano; esta se accionó e impactó a la mujer a la altura del abdomen, de manera inmediata es auxiliada por los policías y trasladada al centro asistencial, donde lamentablemente falleció».

Johana Alexandra Otavo. Foto: Cortesía.

Esa información suministrada por las autoridades no corresponde, sin embargo, a la versión del novio de la víctima y de sus familiares, quienes afirmaron que lo que ocurrió «fue un asesinato […] de la Policía», en palabras de la tía de la occisa.

Según ella, el novio de Otavo no se detuvo porque no tenía papeles y «sintió miedo», a la vez que indicó que no encuentra sentido a la versión de la Policía, a sabiendas que la mujer falleció producto de tres heridas de bala, no de solo una, como se infiere de la comunicación.

Los hechos, que quedaron grabados parcialmente en un video por parte del novio de la víctima, son materia de investigación por parte de los peritos judiciales.

Acerca de David Esteban Álvarez Ortiz

Foto del avatar
Soy periodista, locutor e historiador en formación. Aficionado a la cocina, al cine, al fútbol y al baile, creyente de la educación como motor de cambio. Redactor de economía y derechos humanos.

Deja un comentario

Comparte esto con un amigo