Para Santos, en Venezuela hay una destrucción de la democracia

«La democracia la han venido destruyendo poco a poco y esta Asamblea Constituyente es, en cierta forma, la culminación de la destrucción de esa democracia en Venezuela”, señaló Juan Manuel Santos.

Juan Manuel Santos volvió a reprochar a su homónimo Nicolás Maduro por la Asamblea Constituyente, señalando que esta medida tiene un origen ilegal y hay un deterioro de la democracia en el vecino país.

El Presidente colombiano sigue lanzando dardos a su par de Venezuela por la conformación de una Asamblea Constituyente, un hecho que ha dejado ampollas en varios países del hemisferio occidental.

“Yo lo dije claramente que esa constituyente tenía un origen espurio, ilegal, y por consiguiente no podemos reconocerla como una institución válida. Sus decisiones no pueden ser reconocidas y no van a ser reconocidas por el Gobierno de Colombia”, puntualizó el Presidente.

Santos también recordó que con el Gobierno de Hugo Chávez hubo discrepancias, pero no se cuestionaban porque tenían caracteres legales.

“Infortunadamente en los últimos tiempos lo que hemos visto es un deterioro, una destrucción de la democracia en Venezuela. La democracia la han venido destruyendo poco a poco y esta Asamblea Constituyente es, en cierta forma, la culminación de la destrucción de esa democracia en Venezuela”, señaló.

“Y con eso no podemos estar de acuerdo. Por eso hemos venido –como algunos dicen– endureciendo nuestra posición frente a Venezuela”, prosiguió.

Las votaciones para la Asamblea Constituyente ha desatado una grave crisis institucional en Venezuela, que ha dejado en una extralimitada polarización de la sociedad y enfrentamientos que han producido varios muertos.

Acerca de Alexander Bermúdez

Foto del avatar
Periodista ambiental por devoción y apasionado por los hechos del día a día, siempre en busca de historias y un devorador de libros, series, videojuegos y comics. Mi familia es mi motor para seguir por el camino del periodismo.

Deja un comentario

Comparte esto con un amigo